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SOLUCIONES DIGITALIZACIÓN

SOLUCIONES ECONOMÍA CIRCULAR

 

SOLUCIONES BIOTECH

     

  

LynxView

Cuadros de mando con PowerBI

Todas las empresas están tomando en serio la digitalización como uno de los pilares de su evolución como empresa. Un cuadro de mando independiente del tamaño de cada empresa es fundamental para la toma de decisiones por parte de los equipos de dirección.

LynxView apoya a las empresas desarrollando y ayudando a los equipos internos de las empresas y de dirección con el apoyo y creación de cuadros de mando. Actualmente PowerBI ha irrumpido en las empresas arropado por el empuje de la digitalización y su integración con office365. LynxView cuenta con profesionales de acreditada experiencia que además de desarrollar esos cuadros de mando también forman a equipos internos en el uso para que tengan su propia autogestión.

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AirSentinel

El problema de la pandemia y su impacto en el mundo empresarial ha provocado que desarrollemos una solución, en colaboración con laboratorios especializados, de control de calidad del aire que consta de una parte sensórica que recoge y analiza el aire de una estancia, reportando los resultados a la plataforma Airsentinel que se encarga no sólo de monitorizarlos y alertar sobre los riesgos de cada estancia, además nos muestra gráficos de evolución y comparación en el paso del tiempo entre las diferentes ubicaciones dando una información histórica de gran valor que puede ayudar a tomar decisiones que impactan en el bienestar de los usuarios. También se puede conectar a los dispositivos de ventilación para que extraigan el aire en caso de que se superen los parámetros de salubridad.

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Artemisa, control de vehículos eléctricos

Las nuevas normas que deben ser aplicadas por los ayuntamientos en cuanto a control de los  vehículos de movilidad urbana tienen solución con Artemisa una solución completa para que los cuerpos de seguridad puedan controlar y hacer cumplir la nueva normativa. Los clientes de Artemisa tienen la herramienta que necesitan para dar cobertura legal a sus actuaciones.

La herramienta cuenta con características como:

  • Servidor central y agentes para cada centro de control
  • Paquete completo de central móvil con control de vehículos (tanto velocidad, como cumplimiento, control de modificaciones)
  • Conexión a central para gestión de sanciones inmediata.
  • Control del parque de vehículos e identificación

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Gestión documental y BPM

Implantamos y vendemos Avanbox, un software creado por nosotros de gestión documental que permite gestionar la documentación de la empresa de forma ágil, sencilla y eficaz. La digitalización y clasificación de documentos con una potente solución de reconocimiento OCR combinada con la posibilidad de creación de flujos de trabajo y agrupación por expedientes hacen de Avanbox una solución muy potente para cualquier entorno administrativo donde sea fundamental el control y flujos de la documentación. Se hace imprescindible para entornos distribuidos y remotos donde compartir información es fundamental.

  • Gestión documental.
  • Flujos de trabajo.
  • Gestión de expedientes.

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Soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning

Hemos apostado por implantar en las empresas soluciones de Inteligencia Artificial, para ello realizamos estudios de aplicación de IA para los casos de uso que plantean los departamentos de las empresas persiguiendo principalmente proyectos de optimización y reducción de costes , garantizando un ahorro de costes y una mejora de sus procesos.

Hemos realizado proyectos de estos tipos:

+ Scoring entidad financiera. Ahorros superiores a 1M€

+ análisis predictivo necesidades RRHH en centros de distribución basada en modelo CNN para multinacional, accuracy 98%

+ mantenimiento predictivo lineas de manufactura en fábrica.

+ modelo aprendizaje por refuerzo y Reinforcement Learning para categorización y mejora calidad del sueño, sector Health. En desarrollo.

+ Herramienta basada en ML para automatización de tareas y calendario de intervenciones de mantenimiento para mallado de distribución.

+ herramienta de visión artificial para conteo de especímenes vivos en jaulas basado en crowd counting.

+ PoC predictiva de costes consumo SAP HANA con modelo de consumos y costes.

+ Poc modelo predictivo de automatización de diagnosis de enfermedades genéticas.

Todo ello dando una herramienta fundamental para la toma de decisiones en todos los casos.

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Infraestructuras cloud/on premise

Somos una empresa de referencia en la implantación de servicios en cloud como las infraestructuras basadas en hardware on premise. Somos partner Advanced AWS, con técnicos certificados con mucha experiencia en soluciones cloud, así como empresa certificada con los fabricantes de mayor nivel como Pure Storage, Cisco, Dell, Fujitsu, Veeam y otros.

Los servicios que ofrecemos están en el rango de

  • Virtualización
  • Almacenamiento
  • Migraciones (Cloud y on premises)
  • Entornos ecommerce
  • Virtualización de escritorios
  • Recuperación ante desastres (DR)

Realizamos estudios y propuestas basadas en las mejores prácticas, avaladas por múltiples casos de éxito en grandes empresas e instituciones.

También tenemos alianzas con los líderes en almacenamiento de última generación como es Pure líder en el cuadrante Gartner 8 años consecutivos, siendo LynxView uno de los dos partners en España acreditados para la configuración de cabinas.

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LynxView

Desarrollo de aplicaciones software

Ofrecemos un servicio de desarrollo de aplicaciones software con profesionales debidamente acreditados en las tecnologías más reconocidas, aplicando metodologías Agile (SCRUM, XP, Lean).

El servicio se puede contratar con diferentes modalidades desde proyectos con alcance precio y alcance cerrado, outsourcing in y offhouse, hasta equipos completos de desarrollo incluida la gestión de dichos proyectos.

Tenemos equipos multidisciplinares que cubren todas desde las fases de análisis, diseño técnico y funcional, infraestructuras y DevOPs, UiX , desarrollo (front, back y mobile), expertos en Datos (Dataviz, BI y Científicos de datos) y Testing que garantizan el éxito del proyecto, avalado por múltiples trabajos y casos de éxito.

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Empresa QuixMind

Control de inventario inteligente quix

Descripción 

Nuestro Inventario Quix es el único control de inventario en tiempo real con precisión de 1 cm en ubicación del producto, sin necesidad de etiquetado adicional (tags con RFID), con trazabilidad totalmente autónoma del producto (el operario ubica el producto donde le indica el sistema) que se adapta a cualquier almacén sin necesidad de colocar marcas artificiales (balizas, reflectores).

Características y beneficios:

-       Guarda en la base de datos la ubicación de cada producto con precisión de 1 cm, algo que no existe en el mercado

-       Generación de enorme cantidad de datos (Big Data):

  • Distancia recorrida.
  • Frecuencia de movimientos de cada tipo de mercancía.
  • Antigüedad de la mercancía.
  • Nivel de deterioro de la mercancía y mucho más...

-       Generación y propuesta de un plan dinámico de organización del almacén permitiendo:

  • Reducir el número de incidencias y pérdidas.
  • Reducir la necesidad de realizar recuentos físicos.
  • Optimizar el tiempo de carga y descarga del almacén.
  • Tener total control del estado, cantidad y ubicación de cada ítem.
  • Reducir el riesgo de error humano.
  • Reducir el uso de máquinas apiladoras y, por tanto, reducir el gasto de combustible y emisiones contaminantes.

En el siguiente enlace se puede observar un vídeo que muestra la aplicación de gestión de Inventario Quix implantado en una empresa multinacional del sector del cartón: http://www.QUIXMIND.com/productos/control

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Empresa QuixMind

Apiladora/transpaleta autónoma Quix

Descripción

La máquina más ligera y versátil para transportar y apilar palés en todo tipo de almacenes es la APILADORA AUTÓNOMA QUIX. La tecnología Quix incorporada a una apiladora manual convencional la transforma en un vehículo AMR avanzado con capacidad de transporte y apilado de palés en entornos complejos y dinámicos indoor.

Características y beneficios:

  • Construcción de mapa dinámico del entorno operativo.
  • Modificación de las estanterías o pasillos sin necesidad de ingeniería.
  • Reconocimiento de mercancías sin necesidad de etiquetas RFID.
  • Control desde ordenador o móvil con interfaz amigable.
  • Repetición de tareas de manera continua o de acuerdo a las necesidades del almacén.

En el siguiente enlace se puede observar el trabajo de carga y descarga de palés realizado por la apiladora autónoma QUIX en entorno industrial: http://www.QUIXMIND.com/productos/apiladora

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QUIXMIND

Carretilla Autónoma Quix

Descripción

Este AMR con capacidad de carga de 2.500 Kg es la primera carretilla autónoma del mercado a nivel nacional capaz de transporte, carga y descarga de palés en exteriores (outdoor) en entornos altamente dinámicos (se localiza y actualiza el mapa del almacén de palés que cambia diariamente). La tecnología Quix incorporada a una carretilla manual convencional la transforma en un vehículo AMR avanzado con precisión de 2 centímetros.

Características y beneficios:

  • Construcción de mapa dinámico del entorno complejo de exteriores de hasta 100 hectáreas de tamaño.
  • Modificación del almacén de palés sin necesidad de ingeniería.
  • Reconocimiento de mercancías por visión artificial en exteriores.
  • Control desde ordenador o móvil con interfaz amigable.
  • Repetición de tareas de manera continua o de acuerdo a las necesidades del almacén exterior.

En el siguiente enlace se puede observar el trabajo de carga y descarga de palés realizado por la carretilla autónoma QUIX en entorno industrial para una empresa del sector cerámico de Castellón: https://drive.google.com/file/d/17OTghNDapF0h3HcnlhodDCOsn0NjTYxX/view?usp=sharing

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Nouss Intelligence, S.L.

SmartSourcing

SmartSourcing es el módulo desarrollado por Nouss Intelligence para la digitalización de los procesos de negocio basados total o parcialmente en esquemas de outsourcing. El sistema gestiona, controla y audita flujos de relación de las organizaciones que externalizan trabajos con los expertos externos que las ejecutarán siguiendo un proceso como el de la figura: 

SmartSourcing automatiza el proceso de selección del mejor candidato para cada trabajo en base a los criterios establecidos relacionados por ejemplo con la capacitación, ubicación geográfica, distancia hasta el punto de atención del trabajo, scoring interno…, del externo (1a, 1b, 2a). Para esta asignación se sigue un proceso automático en el que se envían propuestas de trabajo a los externos por orden de idoneidad (1a). Si estos aceptan el trabajo, se registra la asignación (2a) avanzando en el proceso de seguimiento y ejecución del trabajo (2b, 2c, 3). Si no, se envía propuesta al siguiente mejor candidato (1b). 

Los flujos de comunicación para el envío de propuestas pueden incluir escenarios en los que hay unas tarifas prefijadas o en los que se produce un intercambio de mensajes y documentación para fijar una tarifa para el trabajo propuesto. 

Esta gestión automática de la búsqueda y asignación de candidatos simplifica considerablemente esta etapa clave del proceso, acortando el tiempo hasta el comienzo de la ejecución del trabajo y reduciendo la necesidad de atención por parte de la organización. 

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Nouss Intelligence, S.L.

SmartRouting

Smart Routing es un módulo basado en un motor de inteligencia capaz de optimizar rutas en tiempo real para una o varias flotas de vehículos en una amplia variedad de situaciones y condiciones. 

Smart Routing es la herramienta ideal para todo aquel que quiera reducir los recorridos de cada uno de sus vehículos a la par que incrementa la productividad de sus trabajadores. Este motor es capaz de adaptar de forma dinámica las rutas calculadas inicialmente en función del tráfico o de cambios inesperados durante los trayectos, siempre reduciendo todo lo posible el impacto sobre la planificación global. 

Imagina varias sedes o puntos de partida, en varias ciudades, con varios vehículos en cada sede, que deben atender diferentes puntos localizados por toda la península; Smart Routing te permite asignar la ruta idónea a cada uno de esos vehículos recorriendo la menor distancia posible, utilizando el trayecto más rápido según el tráfico y atendiendo el mayor número de puntos de interés sobre el mapa

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Nouss Intelligence, S.L.

SmartFlow

Un problema común a organizaciones de múltiples sectores es la gestión de flujos de negocio o procesos que se dividen en varias etapas, teniendo cada una de estas un responsable, diferentes tiempos de ejecución y una secuencia que, aunque conocida, por su complejidad puede hacer muy difícil el seguimiento y control del avance de los procesos. Hablamos de procesos de tratamiento de expedientes, con implicación de actores internos y/o externos. De procesos sometidos a validaciones u aprobaciones, con aportación de datos en múltiples etapas interdependientes. Y, en general, con tiempos apremiantes para su atención y resolución, incluso reglamentados por SLAs. 

El panorama de las empresas cuyos procesos de negocio básicos son como los descritos complica aún más la situación. Así encontramos: 

§  Bajo nivel de digitalización con abundante trabajo manual y una explotación de bajo valor añadido de recursos digital: del papel físico al papel en pantalla. 

§  Procesos difícilmente escalables. Escaso o nulo margen de adaptación ante volúmenes variables de trabajo. 

§  Dificultad de seguimiento para conocer estado del global de expedientes en tiempo real. 

§  Visión atómica por etapas y no del proceso general, tanto durante la ejecución como en análisis de eficiencia posteriores. 

§  Potencial curva de aprendizaje pronunciada: 

o   Flujos de trabajo complejos y condicionados 

o   Dependencias entre etapas 

§  Procesos tendentes a errores u olvidos que resultas en bucles y retrasos. 

Smart Flow de Nouss es una solución basada en el uso de motores de inteligencia que da soporte, a diferentes niveles, a los procesos de negocio descritos. El objetivo principal de SmartFlow es incrementar eficiencia y predecibilidad de los flujos de negocio multi-etapa asegurando el cumplimiento de restricciones de tiempo y grado de acabado mientras ofrece una visión global del estado del proceso tanto en tiempo de operación como a posteriori para su análisis. 

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Nouss Intelligence, S.L.

SmartPlanner

El Smart Planner de Nouss permite optimizar y simplificar la planificación de la ejecución de tareas, así como adaptar en tiempo real dicha planificación a eventos sobrevenidos. Como consecuencia, ofrece en todo momento una visión global y real del estado, avance y grado de ejecución de todos los trabajos considerados y los recursos implicados (personal, vehículos, maquinaria, etc.).  

Esta información queda registrada para un reporting posterior que incluye múltiples métricas (KPIs) de interés, así como para que el sistema aprenda a partir de la ejecución real. De esta forma, irá ajustando sus asignaciones a la realidad cambiante y las peculiaridades de la organización. 

Los procesos de negocio a los que Smart Planner da soporte y simplifica son críticos para las organizaciones. El objetivo principal del sistema es mejorar la productividad global de las organizaciones e incrementar el tiempo dedicado a tareas de alto valor añadido. 

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Lucentia Lab SL

Tecnología BlockChain

Lucentia Lab ofrece servicio y soluciones basadas en tecnología BlockChain. Poseemos un nodo propio en la red Alastria lo cual nos permite desplegar soluciones en::

-        Registro de documentos digitales

-        Prevención del fraude

-        Precintos digitales

-        Trazabilidad

-        Apostillamiento digital

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Lucentia Lab SL

Aplicación De Registro Horario ClockChain

 La solución al registro diario de la  jornada laboral con la seguridad de la  tecnología Blockchain, aportando entre otras estas ventajas:

+      Cumplimiento de la normativa legal.

+      Registro y monitorización de la jornada laboral de los empleados.

+      Generación de los informes automáticos que exige la legislación vigente.

+      Verificación de autenticidad de informes emitidos.

+      Control de horario de manera sencilla y cómoda desde cualquier dispositivo en cualquier lugar.

+      Control de teletrabajo y ubicaciones.

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Lucentia Lab SL

Inteligencia Artificial aplicada a negocio

El core de Lucentia Lab es el desarrollo y puesta en marcha en entornos de negocio de modelos de inteligencia artificial que supongan un retorno rápido de la inversión.

En el ámbito de la aplicación de IA somos especialistas en:

-        Predicciones de stock de productos en función de históricos de venta y variables externas

-        Tratamiento y extracción de características de imágenes para detectar defectos de fabricación, conteo de multitudes, selección en base a características, identificación facial.

-        Cálculo de scoring de clientes

-        Perfilado de usuarios

-        Detección de patrones de comportamiento/compra

-        i-Health

-        Escucha social activa con detección de contexto y arquetipado de usuarios

-        Recomendación de contenidos en base patrones de usuario

-        Filtros inteligentes (spam, publicidad dirigida, etc.)

-        Cálculo de éxito/fracaso

-        Optimización de procesos

En general abordamos desde una forma metodológica el acercamiento a la resolución de problemas aplicando IA en los casos en que puede suponer un valor añadido.

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Lucentia Lab SL

PREDIA

En el ámbito de la Industria 4.0 contamos con una plataforma de mantenimiento predictivo que, a partir de los datos de IoT o sensorización, es capaz de anticipar funcionamientos anómalos en maquinaria industrial.

La plataforma cuenta con una combinación de 5 modelos de IA pre entrenados y que se coordinan para obtener una altísima precisión de las predicciones.

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Lucentia Lab SL

Servicios cloud

Lucentia Lab es Partner autorizado de Google Cloud Platform en las modalidades de Sell y Service.

Nuestra gran experiencia en estos entornos nos permite ofrecer servicios de:

-        Migración a la nube

-        Computación cloud

-        Desarrollo de aplicaciones basadas en servicios gestionados

-        Instancias GPU y plataforma de Inteligencia Artificial para modelos de IA (entrenamiento, test, producción)

-        Servicios Gestionados

-        Servicios de prepago con límites de gasto gestionado para cualquier tipo de instancia/servicio

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APPLYNANO SOLUTIONS, S.L.

Resinas y pinturas conductoras de la electricidad.

Resinas y pinturas conductoras del calor.

Resinas y pinturas con elevadas propiedades mecánicas

Descripción

Applynano es experta en procesos de mezclado y dispersión de nanomateriales en polímeros. Por ello, adicionalmente a los nanomateriales de carbono, también suministra resinas y pinturas de distinta naturaleza química (epoxi, poliéster, viniléster, poliuretano, acrílicas, etc.) con nanomateriales de carbono incorporados, para aportar las propiedades deseadas por el cliente (conductividad térmica, eléctrica, resistencia a corrosión, propiedades mecánicas, etc.).

Algunos productos del portfolio:

Pintura térmica. Pinturas con nanomateriales de carbono para la mejora de la conductividad térmica, permitiendo una mayor disipación del calor en la superficie sobre la que se aplican. Los nanomateriales proporcionan a su vez una mayor adhesión a la superficie y le otorgan mayor resistencia a la corrosión.

Estas pinturas son adecuadas para superficies que requieran una disipación de calor, en intercambiadores, superficies de radiadores, equipos informáticos, recubrimientos de equipos industriales, material de laboratorio, etc., o superficies que puedan estar expuestas a ambientes agresivos.

Resinas y adhesivos con conductividad eléctrica. Estas resinas conductoras alcanzan diferentes niveles de conductividad según requiera la aplicación final: desde conductividad apta para disipación o pintado electrostático (ej. suelos disipativos), hasta resistividades de 101-102 W·cm necesarias para el apantallamiento de radiación electromagnética

Las resinas y adhesivos conductores pueden utilizarse en líneas de combustible o en equipos electrónicos sensibles donde es necesario evitar eventuales descargas eléctricas, así como en componentes externos de automoción o de aerogeneradores que requieren conductividad suficiente para facilitar el pintado electrostático.

La conductividad eléctrica puede proporcionar a los materiales distintas propiedades inteligentes de auto-respuesta, basadas en el Efecto Joule, como capacidad de auto-curado, auto-calentamiento (ejemplo: evita la formación de hielo), auto-protección (sistemas antiestáticos), auto-reparación, sensorización (piezoelectricidad), etc., propiedades que son utilizadas en distintos sectores industriales como automoción, aeronáutica, construcción, infraestructuras, energético, tecnológico (diseño de “wearables”), etc.

Resinas y pinturas con grafeno. El grafeno aporta elevadas prestaciones mecánicas a pinturas y resinas en pequeños porcentajes de adición. Adicionalmente, proporciona resistencia a la corrosión y actividad antibacteriana.

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APPLYNANO SOLUTIONS, S.L.

Nanomateriales de carbono (nanotubos, grafeno) para aportar propiedades especiales a plásticos y polímeros

Descripción

Applynano se dedica a fabricar y suministrar nanomateriales de carbono que aporten valor añadido a los productos finales de nuestros clientes del sector de los polímeros, y que faciliten la utilización de nanomateriales en sus líneas de producción, siempre desde el trabajo colaborativo y asesoramiento personalizado.

La incorporación de grafeno o cualquier otro nanomaterial de carbono aporta propiedades avanzadas y altas prestaciones a los polímeros, como conductividad eléctrica (disipación de cargas eléctricas), térmica (disipación de calor), actividad antibacteriana, resistencia a la corrosión, propiedades barrera y/o elevadas propiedades mecánicas.

Los sectores industriales objetivo para los polímeros reforzados con grafeno o derivados son el sector de automoción, energía, construcción, deporte

Los productos de Applynano son aditivos de fácil incorporación a polímeros y plásticos, "Ready to use", en formato pasta, plastilina, basados en nanomateriales, con las ventajas:

-Incorporación a matrices poliméricas en concentraciones pequeñas (<1%): no se ven afectadas otras propiedades del polímero.

-Nanomateriales pre-procesados compatibles con la matriz polimérica. Fácil y rápida dispersión.

-Incorporación a matrices poliméricas con agitación convencional, sin equipos especiales para dispersión de nanopartículas.

-Los materiales se presentan en formato pasta o plastilina. Su manipulación no genera polvo ni contaminación de personal operario, equipos ni medioambiental.

-Incorporación de los nanomateriales "Ready to use" a matrices poliméricas en base acuosa, alcohol o solvente.

-El pequeño tamaño de los nanomateriales permite distintos métodos de aplicación del polímero (pistola, spray), procesos de infusión y vacío, impresión 3D. Estos procesos no pueden utilizarse con aditivos de mayor tamaño

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Bioithas S.L.

Desarrollo Co-desarrollo y retail de productos

Descripción

En Bioithas diseñamos la composición de nuestros complementos alimenticios a base de probióticos a partir de resultados científicos obtenidos en ensayos clínicos, seleccionando las especies microbianas más idóneas. Una vez tenemos nuestro producto terminado, sale al mercado a través de tiendas físicas o plataformas webs.

Además otro de los servicios que ofrecemos es la posibilidad de diseñar mezclas y formulaciones, así como de producto acabado para otras marcas (retail), a fin de desarrollar productos con indicaciones clínicas concretas a partir de nuestra experiencia científica previa.

Además, estamos abiertos al desarrollo de productos de invención conjunta (co-desarrollo).

Si eres una empresa del sector y estás interesado en cualquiera de estas opciones, contacta directamente con nuestro equipo.

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Bioithas S.L.

Servicios de CRO

Descripción

Además de realizar estudios clínicos con nuestros propios productos, en Bioithas también actuamos como CRO (Contract Research Organization), realizando ensayos clínicos a terceros, especialmente con complementos alimenticios, ya que no debemos olvidar que el principal activo de Bioithas desde sus inicios son los ensayos clínicos. 

Entre los servicios ofertados se encuentran:

Protocolos

El diseño de protocolos de estudios a partir de búsquedas bibliográficas extensivas 

Documentación

La presentación de la documentación a los Comités de Ética de los hospitales

Documentación

La presentación de la documentación a los Comités de Ética de los hospitales

Manuscritos

Preparación y revisión de manuscritos para publicaciones en revistas científicas.

Monitorización y control

Redacción del informe final

Análisis completo de datos

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Bioithas S.L.

Licencia de patentes

Descripción

En Bioithas somos propietarios de varias patentes susceptibles de ser licenciadas (B2B), desarrolladas a partir de nuestras investigaciones científicas:

01.  Mezclas probióticas con eficacia demostrada para patologías cutáneas:

  • Dermatitis atópica
  • Psoriasis
  • Acné

02. Kits diagnósticos (biomarcadores) basados en microbiota:

  • Esclerosis múltiple
  • Cáncer de cabeza y cuello

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FYCH Technologies, S.L.

Descontaminación de plásticos reciclados

Ofrecemos una tecnología patentada para la eliminación de contaminantes orgánicos en materiales plásticos.

Nuestra tecnología utiliza disolventes sostenibles para eliminar los compuestos orgánicos volátiles y semi-volátiles que quedan absorbidos en la matriz de los plásticos reciclados, frecuentemente debido a su anterior uso (botellas de detergentes, champús, etc.).

Ofrecemos asesoramiento gratuito tratando una muestra de envases que la empresa en cuestión esté interesada en descontaminar. En este tratamiento se eliminan tanto las moléculas olorosas como otros compuestos más pesados. Adicionalmente, también podemos realizar un análisis químico mediante cromatografía para estudiar los compuestos orgánicos que se han eliminado durante el tratamiento.

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FYCH Technologies, S.L.

Desodorización de plásticos reciclados

Ofrecemos una tecnología patentada para la eliminación de olores en materiales plásticos.

Nuestra tecnología solamente utiliza vapor de agua para eliminar los compuestos orgánicos volátiles que quedan absorbidos en la matriz de los plásticos reciclados generando un mal olor, frecuentemente debido a su anterior uso (botellas de detergentes, champús, etc.)

Ofrecemos asesoramiento gratuito tratando una muestra de envases que la empresa en cuestión esté interesada en desodorizar y devolvemos las muestras sin olor para que el cliente pueda realizar un análisis sensorial y valorar el resultado. Además, si es de interés, también podemos realizar un análisis químico mediante cromatografía para estudiar los compuestos orgánicos que se han eliminado durante el tratamiento.

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FYCH Technologies, S.L.

Reciclado de envases multicapa

Ofrecemos una tecnología patentada para el reciclaje de envases multicapa, desde tetra briks, hasta envases de snacks metalizados y bandejas rígidas PET/PE que se utilizan para envasar alimentos.

Nuestra tecnología trabaja en base acuosa, de forma que no se utilizan productos inflamables, lo que simplifica tanto el equipamiento como la operabilidad de la planta industrial.

Ofrecemos asesoramiento gratuito tratando una muestra de envases que la empresa en cuestión esté interesada en reciclar y devolvemos las muestras deslaminadas junto con un breve informe donde se detalla la viabilidad de nuestro proceso para reciclar el material estudiado.

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Inno 3 Tecnologías Sostenibles s.l.

Desarrollo de prototipos en el ámbito industrial

Descripción:

Inno 3 es una empresa generadora de conocimiento multidisciplinar. Nos encargamos de llevar a cabo investigación básica y experimental para la fabricación de prototipos en la última fase de desarrollo (escala TRL-9) para su transferencia a empresas.

Tenemos un equipo experto en varias disciplinas (robótica, IA, sensorización, diseño e impresión 3D, programación y blockchain), lo que nos permite abordar prototipos multidisiciplinares, principalmente en los siguientes ámbitos y actividad:

-        Energías renovables

-        Equipamientos y maquinaria en general

-        Sistemas de seguridad y protección

-        Instalación de iluminación

-        Logística interna y mejoras en cadenas de montaje y producción

Nuestro valor añadido está en el desarrollo de sistemas automatizados y con elevado poder de actuación a través de la implementación de sistemas de inteligencia artificial e IoT , que facilitan su control, monitorización y actuación ante determinados patrones de comportamiento. No somos fabricantes ni comercializadores.

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Cloud Levante

Well Architected Review

Descripción

Ya estás en AWS, sin embargo tienes dudas sobre los costes, la seguridad o bien sobre cómo has empleado los servicios de AWS. Piensas que no has empleado los servicios de AWS de manera correcta y que necesitas una revisión de tu infraestructura. Para ello ofrecemos el servicio “Well Architected Review”. Se trata de una análisis bajo el marco de Well Architected de AWS donde se estudia la plataforma bajo el prisma de estos 5 pilares:

  • Seguridad. Revisaremos aquellos puntos que pueden comprometer la seguridad de la plataforma.
  • Confiabilidad. Mantener el servicio disponible en cualquier momento a pesar de los inconvenientes, o ser capaces de su restauración en el mínimo tiempo posible es parte de una plataforma robusta en la nube.
  • Rendimiento. El uso de los servicios adecuados y de manera correcta ayudan en gran medida a mejorar el rendimiento de la plataforma.
  • Optimización de costes. Estrategias de contratación, forma de uso de servicios, o el no uso de servicios más económicos pueden dar pie a una reducción de costes importante.
  • Excelencia Operacional. La automatización, etiquetado correcto, y otras prácticas pueden ayudar mucho al mantenimiento o reconstrucción de la plataforma en momentos necesarios.

¿En qué consiste un “Well Architected Review”? Los pasos son los siguientes:

  1. “Firma NDA”. Antes de acceder a la plataforma firmamos un acuerdo de confidencialidad para garantizar tu seguridad.
  2. “Acceso AWS” - Creación de cuenta en AWS IAM para el acceso a la plataforma de AWS por parte de Cloud Levante. Es necesaria la creación de una cuenta con acceso de lectura a todos los servicios y a la facturación.
  3. “Sesión técnica de equipo” - Desarrollaremos una sesión técnica de unas 5 horas con vuestro equipo donde se estudiará punto por punto la plataforma en común. Se comentarán recomendaciones y se cuestionara la arquitectura existente con la finalización de adaptarla a las indicaciones de “Well Architected”
  4. “Realización de Informe” - Los días siguientes a la sesión técnica de equipo por parte de Cloud Levante desarrollaremos un informe técnico que sintetiza las ideas claves comentadas en la sesión técnica y los siguientes pasos recomendados. Se entregará nuevos diseños, en caso de ser necesario de ello y prácticas a implementar para futuros diseños.
  5. “Revisión de Informe” - Se realizará una nueva sesión de una dos horas donde se pondrá en común con vuestro equipo técnico el informe y se resolverán las dudas surgidas.
  6. Asesoramiento técnico para la resolución de dudas y de implantación de cambios y revisiones. Durante un periodo de 5 días vuestro equipo técnico podrá consultar y plantear las dudas que considere necesarias al equipo de Cloud Levante.

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Cloud Levante

Desarrollos cloud

Descripción:

Diseño y UX:

Las aplicaciones actuales tienen que estar diseñadas para un uso fácil, sencillo e intuitivo para que los usuarios sean capaces de usarlas sin necesidad de manuales. Creamos diseños únicos con cada desarrollo y adaptados a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla. Disponemos de diseñadores habilitados para el desarrollo de aplicaciones donde la experiencia de usuario es cuidada hasta el último detalle.

Escalabilidad y costes:

¿Te imaginas una aplicación que tenga un coste variable en función de su uso y que no tenga límite de usuarios? Empleamos servicios basados en el cloud que nos permite desarrollar aplicaciones que escalan o desescalan en función de los recursos necesarios y que el coste se alinea con la capacidad que sea necesaria según el momento.

Tecnología:

Empleamos los últimos servicios de AWS para ofrecer aplicaciones ágiles, sencillas y rápidas de implementar. Estos servicios amparados por filosofías Serverless no requieren de un costoso mantenimiento de infraestructura. Independientemente de la cantidad de usuarios que vayan a emplear la aplicación los recursos se adaptan de manera automática. El coste de la plataforma será lineal al uso de la misma, por lo que no se tendrá que pagar por plataformas inactivas a la espera de uso.

Metodología:

La metodología de desarrollo cuenta con un punto clave: la implicación del cliente desde el primer momento. Desde el análisis funcional que se presenta de manera gráfica para que sea comprensible por todos. De esta forma se valida todos los casos de uso. El siguiente paso es el desarrollo de mockups para que la aplicación pueda ser ratificada mucho antes de escribir una línea de código. Finalmente en la fase de desarrollo comienza la codificación funcional para su entrega y despliegue. Este es un proceso iterativo e incremental que permite ser ágiles en las entregas.

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Empresa

Entornos de backup y recuperación ante desastres

Descripción

Los proyectos de backup y recuperación ante desastres son una de las soluciones de entrada que muchas empresas emplean para validar el cloud como una estrategia de continuidad de negocio. La seguridad y disponibilidad que ofrece el cloud es perfecta para ello.

Las soluciones de backup constan de subir de manera programada los datos corporativos al cloud para que en caso de pérdida puedan ser recuperados para la restauración del servicio. Los servicios comunes empleados para este tipo de servicios son DataSync o S3, también AWS Storage Gateway. De esta forma podemos desarrollar soluciones personalizadas para la subida de datos en la nube de manera programada y su recuperación de manera automática en caso de necesidad. También integramos servicios de backup como Veeam Backup en entornos cloud para una mayor optimización del almacenamiento y agilidad en operaciones.

Un sistema de recuperación ante desastres tiene que proveer una solución estable y robusta que sea capaz de la recuperación de un sistema crítico en minutos. Para ello empleamos el servicio de AWS Cloud Endure que nos ofrece una solución perfecta para mantener tu sistema de standby sincronizado y preparado para asumir el control de tus cargas de producción en caso de algún problema.

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Cloud Levante

Proyectos de analítica e inteligencia artificial

Descripción:

Extraer información de los datos de las corporaciones son unos de nuestros proyectos estrella. Ya sea a través de despliegue de Data Lakes o Data Warehouses, o combinados, ofrecemos soluciones de integración de datos corporativos. Obtenemos los datos en modo batch o real time desde ficheros logs, bases de datos o cualquier otro tipo de origen.

Transformamos los datos según las necesidades de explotación de los mismos y los almacenamos según necesidades en diferentes destinos para su análisis y extracción de información.

Desarrollamos Dashboards a medida desarrollados con Javascript/React y también ofrecemos puntos de acceso para la explotación desde cualquier herramienta como Tableau, PowerBI o QuickSight.

Para el procesamiento y la analítica de datos trabajamos con tecnologías como Apache Kafka, Spark, HBase o Apache Flink. Según la necesidad empleamos una solución u otra.

A partir de los datos estructurados y limpios podemos realizar el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial para la obtención de información a través de analítica predictiva. Para ello empleamos modelos de regresión, random forest, decision tree o redes neuronales. Dependiendo si buscamos una clasificación de la información o directamente una predicción.

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Cloud Levante

Despliegue de plataformas cloud

Descripción:

El cloud es una tecnología disruptiva en el mundo y que está aportando mucho valor y agilidad en las organizaciones. Características como la disponibilidad, la seguridad, la resiliencia o la automatización aportan soluciones claras y medibles en las empresas.

La integración de aplicaciones o plataformas a través de nubes híbridas o bien la migración de aplicaciones existentes a la nube ofrecen una gran flexibilidad. Ofrecer los recursos necesarios en el momento adecuado y alinearlos al coste son grandes ventajas que ofrece la nube.

Realizamos la migración y ayudamos a la integración de aplicaciones en el cloud realizadas con frameworks de trabajo como Laravel, Spring.  Desplegamos grandes plataformas con Websphere o Jboss Wildfly.  También desplegamos soluciones open source como Wordpress, Magento, Prestashop, Zimbra o Nextcloud para aprovechar los servicios cloud al 100%.

En el momento que un cliente tiene una necesidad de migración estudiamos el caso y diseñamos una arquitectura que se adapte a sus necesidades. Implementamos la arquitectura y la validamos con tests funcionales y de capacidad para su validación.

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AdaptAI

Sistema de monitorización de personas

Descripción:

Dentro de un entorno de interior (residencia, supermercado, grandes almacenes, empresa, etc.), somos capaces de monitorizar (saber en todo momento dónde se encuentra) a las personas que se encuentren dentro de manera automática, sin la necesidad de que una persona esté comprobando los monitores. El sistema se basa en cámaras que analizan las imágenes, sin almacenar datos identificativos de las personas. Este sistema puede tener distintas utilidades:

  • Realizar un seguimiento de cada persona. Con esto, se pueden detectar comportamientos anómalos (robos, destrozos, caídas) en el momento que se están produciendo, avisando a las personas encargadas.
  • Disponer de un mapa de “zonas calientes”. Se trataría de encontrar aquellas trayectorias que suelen hacer las personas dentro del recinto para identificar sitios donde acceden de manera más usual.
  • Detección de aglomeraciones. Detección del no cumplimiento de distancia de seguridad.

 

AdaptAI

Sistema de identificación de emociones

Descripción

A partir de las imágenes proporcionadas por una cámara o bien analizando un vídeo, disponemos de un sistema que permite identificar la emoción (felicidad, tristeza, miedo, sorpresa, etc.) que está teniendo la persona o las personas en el vídeo. El sistema permite emitir un informe sobre el instante de tiempo donde ha tenido una emoción concreta.

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Dropi Development

Cápsulas biodegradables y solubles como packaging cosmético

 

Dropi presenta su solución en formato cápsula biodegradable y soluble monodosis, mediante una mezcla de aceites y ceras de origen natural, eliminan completamente el plástico, envolviendo el cosmético en formato líquido en su interior. Es un producto enfocado a la sustitución de botes de plástico en “amenities” de hotel como botes de gel y champú, o “sampling” de productos cosméticos.

 

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