Quienes somos

El  Parque Científico de Alicante, ubicado junto al campus universitario, se concibe como un espacio de excelencia e innovación para incentivar las relaciones empresa-universidad y dinamizar la transferencia de tecnología y la competitividad del sistema económico. Se trata de una organización gestionada por profesionales especializados, cuyo objetivo fundamental es incrementar la riqueza de nuestra comunidad promoviendo la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en el parque o vinculadas a él.

El  Parque Científico de Alicante  estimula y gestiona el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados; impulsa la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de incubación y proporciona otros servicios de valor añadido así como infraestructuras e instalaciones de gran calidad.

Con esta misión, en los últimos años se está construyendo un espacio de calidad para la convivencia de empresas innovadoras, Institutos de Investigación y Laboratorios mixtos de I+D Universidad-Empresa, que comparten servicios científico-técnicos de gran valor añadido que facilitan el establecimiento de redes y alianzas y un asesoramiento profesionalizado.

La  Fundación Parque Científico de Alicante  es la encargada de gestionar este entorno de innovación y tiene, entre sus principales objetivos los siguientes:

La Universidad de Alicante es fundadora y patrona de la Fundación Parque Científico de Alicante.