TREINTA CIENTÍFICOS EUROPEOS SE REÚNEN EN EL PARQUE CIENTÍFICO DE ALICANTE PARA VALORAR EL PRIMER AÑO DE VIDA DEL PROYECTO MASTRO

mastro1
mastro2
applynano

Applynano Solutions, empresa de base tecnológica, surgida de la Universidad de Alicante, y vinculada en la actualidad al Parque Científico, ha organizado, junto con el grupo de investigación de ingeniería civil de la UA, la primera reunión de valoración del trabajo realizado en el primer año de vida de este proyecto europeo. MASTRO, Intelligent Bulk Materials for a Smart Transport Sector, iniciado en diciembre 2017, tiene como objetivo desarrollar materiales inteligentes con capacidad de auto-respuesta para el sector del transporte, en particular, industrial aeroespacial, automoción e infraestructuras.

Se trata de un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, con una duración de 42 meses y un consorcio de 16 participantes, liderado por Acciona y formado por empresas, universidades e institutos de investigación de varios países europeos.

A esta primera reunión celebrada en Alicante, han acudido investigadores de empresas y universidades británicas, francesas, italianas, portuguesas, alemanas y españolas.

Iluminada Rodríguez, CEO de Applyanano, ha indicado que su empresa: “trabaja en la funcionalización de distintos nanomateriales de carbono, entre ellos, nanotubos de carbono, grafito y sus derivados, con el objetivo de preparar materiales compuestos en diferentes matrices termoestables y termoplásticas (resinas epoxi, poliamidas, poliolefinas, elastómeros, etc.), así como en matrices cementíceas y asfaltos. La utilización de los nanomateriales derivados del carbono, permitirá optimizar la capacidad de auto-respuesta de estos materiales inteligentes en términos de auto-protección, auto-curado y auto-reparación, auto-sensorización y deshielo”. Además, Applynano participará en el escalado de la producción de los nanomateriales para la fabricación de prototipos y pruebas industriales.