SALVADOR COLL (CPI) ASUME EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA RED DE PARQUES CIENTÍFICOS DE LA COMUNITAT.

REPCV1
REPCV2
REPCV3

Valoran positivamente el trabajo conjunto para visibilizar los parques como agente fundamental para el cambio de modelo productivo en la Comunitat

Alicante, 28 de junio de 2019. La red de parques científicos de la Comunitat Valenciana (rePCV) ha celebrado hoy en las instalaciones del Parque Científico de Alicante su reunión anual, en la que ha tomado posesión del cargo de presidente Salvador Coll, director de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), Parque Científico de la Universitat Politècnica de València.

A la reunión han asistido los máximos representantes de todos los parques científicos valencianos, vinculados a las universidades públicas de Valencia, Politécnica, UMH, Jaume I de Castellón y Universidad de Alicante.

Durante el encuentro se han valorado las distintas acciones emprendidas durante el último año con las distintas administraciones para favorecer la tarea principal de los parques científicos como agente fundamental en el cambio de modelo productivo de la Comunitat Valenciana.

Salvador Coll ha señalado que “entre otros asuntos, se ha acordado la organización de una serie de eventos conjuntos para sumar esfuerzos y dar mayor visibilidad a los parques científicos valencianos. De entre ellos, destaca la organización de foros sectoriales y una gala de entrega de premios a las empresas vinculadas a parques científicos que hayan destacado por su capacidad investigadora y de innovación”.

En la reunión también se ha procedido a la renovación de los cargos directivos de la red. Además del cargo de presidente de la rePCV asumido por Salvador Coll, director del Parque Científico de la UPV, se ha nombrado en los cargos de vicepresidente y secretario – tesorero a David Cabedo del Parque Científico de la Universitat Jaume I de Castelló y Olga Francés, gerente del Parque Científico de Alicante, respectivamente.