Polo Innovación Alcoy

El Parque Científico de Alicante y la Cámara de Comercio de Alcoi se alían para crear un polo de innovación

El objetivo de la iniciativa será promover la innovación, la cooperación universidad-empresa y la gestión del talento a través de la ejecución de distintas acciones que desarrollarán conjuntamente ambas instituciones

El rector de la Universidad de Alicante y presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante, Manuel Palomar, y Pablo de Gracia, presidente de la Cámara de Comercio de Alcoi han firmado el convenio esta mañana

Alicante. Lunes, 11 de febrero de 2019

Este lunes se ha celebrado en el despacho del rector de la Universidad de Alicante la firma del convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de Alcoi y el Parque Científico de Alicante (PCA) rubricado por el rector y presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante, Manuel Palomar, y Pablo de Gracia Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Alcoi. Un acto en el que también ha participado Olga Francés, gerente del PCA.

La firma de este convenio de colaboración entre ambas entidades supondrá la creación de un polo de innovación en Alcoi, con el objetivo fundamental de favorecer la cooperación entre las start-ups vincualdas al parque con las empresas que conforman uno de los tejidos empresariales más importantes de la Comunitat Valenciana. El convenio también tratará de potenciar y promover entre las empresas del norte de la provincia la innovación y la inversión en I+D.

Entre las actividades a desarrollar recogidas en el convenio, destaca la organización, desarrollo y difusión de jornadas, encuentros tecnológicos y foros de innovación, promover la gestión y la retención del talento,  así como potenciar la difusión del conocimiento científico, transferencia de tecnología y desarrollo empresarial. También se apostará por fomentar la cooperación interempresarial y el contacto entre las empresas vinculadas al Parque Científico de Alicante con las asociadas a la Cámara de Comercio y de todas ellas con inversores y otros socios comerciales y tecnológicos, con los que puedan surgir relaciones y sinergias empresariales y de colaboración.

Manuel Palomar, presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante ha destacado que Alcoi “se ha convertido en un polo de atracción tecnológica, de investigación, innovación y formación. Ventajas que este acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio y el Parque Científico sabrá aprovechar y potenciar”.

Por su parte, Pablo de Gracia mostró su satisfacción por un convenio que “será positivo para ambas partes”. El presidente de la Cámara ha señalado que “en ocasiones hay empresas con proyectos e ideas y no saben donde acudir, a través de este acuerdo la Cámara hará de nexo entre la universidad y las empresas en Alcoi”.