NOUSS Enisa

ENISA CONCEDE UN PRESTAMO PARTICPATIVO DE 200.000 € A LA EBT DE LA UA VINCULADA AL PARQUE CIENTÍFICO NOUSS INTELLIGENCE

La spin-off de la Universidad de Alicante ha conseguido el 100% de la cantidad solicitada.

El Ministerio de Industria, a través de Enisa, Empresa Nacional de Innovacion, S.A., en la línea de apoyo a los emprendedores, ha concedido un préstamo participativo de 200.000 € a la Empresa de Base Tecnológica (EBT) Nouss Intelligence, spin-off de la Universidad de Alicante, vinculada en la actualidad a su Parque Científico.

Esta cantidad se corresponde con el 100% del importe solicitado por, según Enisa, la calidad del proyecto y de su equipo promotor, así como el compromiso financiero y personal de sus socios y del Banco Sabadell, y del soporte de la Universidad de Alicante y el Parque Científico de Alicante.

Estas ayudas, dirigidas a apoyar las primeras fases de vida de pymes promovidas por emprendedores, tienen como objetivo, dotar de los recursos financieros necesarios a las a pymes de reciente constitución creadas por emprendedores, sin límite de edad, para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial.

Para Fernando Guerrero, CEO de Nouss Intelligence, “este préstamo nos va a ayudar a financiar aún mejor nuestro esfuerzo inversor en I+D+I, mejorando la sostenibilidad a largo plazo de nuestra empresa”.

Por su parte, Olga Francés, gerente del Parque Científico de Alicante, se ha felicitado por esta noticia y ha manifestado que “la concesión de esta ayuda y su cuantía es una evidencia de la calidad y potencialidad de las empresas que tenemos en el parque y que sin duda, este aporte de financiación ayudará a Nouss a conseguir sus objetivos”.

Nouss proporciona servicios de alto valor añadido basados en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial, que resuelven eficazmente complejos problemas de amplios sectores del mercado. La empresa urge originalmente mediante la generalización de un proyecto de investigación de un equipo de investigadores del Grupo de Informática Industrial y Redes de Computadores de la Universidad de Alicante quienes, basándose en su extensa experiencia en el desarrollo de sistemas automatizados de control, han adaptado esta investigación para el diseño y desarrollo de un planificador inteligente de procedimientos de mantenimiento para sistemas CMMS, a partir de los conocimientos previos y la tecnología desarrollada por este grupo de investigación.