Labaqua se vincula al Parque Científico de Alicante

labaqua1
labaqua2

Con la incorporación de la Labaqua, ya son veinte las empresas vinculadas al parque científico de la UA.

Alicante, 25 de octubre de 2019.

Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante y presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante y Coral Robles, consejera delegada de Labaqua han firmado hoy el contrato por el que la empresa alicantina se vincula al Parque Científico de Alicante.

LABAQUA es una empresa de servicios especializada en consultoría, laboratorio de análisis y soluciones ambientales, que ofrece a todos sus clientes un servicio adaptado según sus necesidades específicas, cumpliendo unos estándares de calidad y rapidez, fruto del trabajo que realiza día a día el equipo humano que forma la compañía.

Labaqua, con su vinculación al parque, se incorpora a un ecosistema de empresas intensivas en conocimiento y que comparten una visión de futuro centrada en la innovación y en la transferencia de talento desde la Universidad de Alicante.

Además, desde Labaqua se apostará por el trabajo conjunto con grupos de investigación de la UA mediante las actividades generadas desde el parque científico, además de intensificar su colaboración con los Servicios Técnicos de Investigación de la universidad.

Coral Robles, consejera delegada de Labaqua, ha señalado que con su vinculación “le daremos un mayor carácter científico a nuestra actividad y apostaremos aún más por la búsqueda de talento en la comunidad universitaria, desarrollando conocimiento de forma conjunta”. Coral Robles señaló que “en la actualidad ya contamos con dos doctorados industriales con la UA, uno sobre microplásticos en aguas de consumo y otro de aplicación de metagenómica en el Medio Ambiente. Nuestra idea es continuar fortaleciendo nuestra relación científica con la UA”.

Por su parte, Manuel Palomar, Presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante y Olga Francés, gerente de esta institución, han mostrado su satisfacción porque el Parque Científico de Alicante se sigue consolidando como una realidad capaz de atraer a importantes empresas como Labaqua que tienen una clara vocación científica e innovadora y que encuentran en los servicios que ofrece el parque un aliado en su desarrollo innovador.