La EBT de la UA, Nouss Intelligence, entre las 96 empresas españolas beneficiadas por la financiación del CDTI con 250.000 euros

Nouss

Nouss Intelligence, instalada en el Parque Científico de Alicante, consigue la máxima financiación otorgada por el CDTI, organismo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La spin-off de la Universidad de Alicante (UA) Nouss Intelligence, empresa vinculada e instalada en el Parque Científico de Alicante, ha sido una de las beneficiadas del programa Neotec que anualmente concede el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), órgano del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, destinado a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras.

Sólo 9 empresas valencianas han accedido a esta importante ayuda. En total se presentaron cerca de 300 proyectos en todo el estado español, habiendo resultado seleccionados finalmente 96

Nouss, para el acceso a esta ayuda ha presentado su proyecto de “Smart Planner” como add-in para otros productos de software, tanto para clientes finales como para empresas de desarrollo de software empresarial. Un componente fundamental de esta estrategia es la versión genérica del Smart Planner, accesible a través del Application Programming Interface (API), de modo que otros proveedores de software integren la funcionalidad del Smart Planner en sus sistemas.

NOUSS desarrolla motores de inteligencia artificial que resuelven eficazmente complejos problemas de amplios sectores del mercado. Estos motores de inteligencia comparten un núcleo conceptual común, para luego adaptarse a la resolución de cada problema concreto, mediante versiones cuidadosamente desarrolladas para cada propósito. Se manejan bases de datos relacionales y no relacionales, funcionando en la nube o en las instalaciones del cliente, según los requerimientos de cada proyecto y se hace un uso extenso de tecnologías de Cloud Computing, para permitir una gran escalabilidad y flexibilidad en la gestión de cargas de trabajo.

Los sistemas desarrollados por Nouss permiten a los clientes un ahorro significativo de costes, llegando al 30% en algunos casos, según pruebas realizadas recientemente, al proporcionar planificación optimizada de los recursos necesarios para desarrollar su actividad.

Entre otros proyectos de especial relevancia, la empresa tecnológica alicantina NOUSS fue seleccionada este mismo año por el Manchester City Football Group para tratar de mejorar la gestión global de los recursos requeridos para la organización, gestión y seguimiento de todos los eventos que se llevan a cabo en las instalaciones gestionadas por el grupo al que pertenece entre otros el Manchester City. Además, NOUSS fue también seleccionada por la multinacional ACCIONA para formar parte de su programa para innovar en el sector de los servicios y Facilities Management.

Fernando Guerrero, CEO de Nouss mostró su satisfacción por la concesión de la ayuda. “Sin duda, es un importante reconocimiento, así como un apoyo económico significativo, que refuerza nuestra capacidad para poder continuar con nuestra inversión en investigación y desarrollo. Esta concesión nos demuestra que vamos por el buen camino y que nuestra solución despierta el interés tanto del sector público como privado”, manifestó Guerrero.