El Parque Científico de la UA incorpora a la start up Dropi a su ecosistema

La empresa es una de las ganadoras de los premios Impulso de la Universidad de Alicante.

Alicante 13 de noviembre de 2020. El presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante (PCA) y rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, junto al vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Rafael Muñoz, y la gerente del Parque Científico de Alicante, Olga Francés, han firmado hoy el contrato de vinculación Dropi, empresa conformada por estudiantes de la UA y ganadora de la modalidad 2 de los premios Impulso 2020.

Por parte de Dropi acudieron a la firma de vinculación con el PCA Olga Tomás, CEO de la compañía, Yago Sierra, Administrador y COO y Alessio Ghisolfi, CTO.

La propuesta de Dropi es la creación de amenities hidrosolubles en formato monodosis, nacidos de la investigación sostenible y el compromiso con el medioambiente, sin olvidar la calidad y experiencia exigida por sus clientes. Olga Tomás, CEO de Dropi manifestó su satisfacción por vincularse al Parque por “poder participar de un ecosistema vivo de empresas similares a la nuestra y acercarnos a la Universidad y sus grupos de investigación en busca de conocimiento que nos ayude a desarrollar nuevas funcionalidades para nuestros productos”.

Manuel Palomar, rector de la UA, dio la bienvenida al ecosistema del PCA a Dropi y les instó a utilizar “todos los servicios de valor añadido que ofrece el parque a sus empresas vinculadas” haciendo especial hincapié en la búsqueda de sinergias con los distintos grupos de investigación de la UA” así como en la captación de talento de los estudiantes que puedan realizar sus prácticas en empresas de marcado carácter innovador como Dropi.

Por su parte, Olga Francés, gerente del PCA, ha mostrado su satisfacción con la incorporación de una nueva empresa al Parque. “Es una gran satisfacción poder acoger empresas como Dropi, surgida de los programas de emprendimiento de la UA y que constatan el enorme talento que genera nuestra universidad”