Applynano participa en un proyecto europeo para la mejora de la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental de la industria

La EBT del Parque Científico de la UA trabajará en la validación en entorno real de la plataforma desarrollada

Alicante 15 de mayo de 2020

Applynano participa en el proyecto de investigación NANOUPTAKE: Computing infrastructure for the definition, performance testing and implementation of safe-by-design approaches in nanotechnology supply chains. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma software destinada a la industria, instituciones públicas y reguladores, que permita reducir los riesgos del manejo de nanomateriales, garantizando la protección de la salud y los intereses de los consumidores, así como permitiendo la innovación en el sector de la nanotecnología.

El proyecto en que participa la spin-off de la Universidad de Alicante está financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020 (H2020-NMBP-TO-IND-2018-2020), con una duración de 48 meses y un consorcio de 23 participantes, liderado por ITENE (Instituto Tecnológico Valenciano) y formado por empresas, universidades e institutos de investigación de 11 países europeos. Ante la imposibilidad de una reunión presencial, este 12 de mayo ha tenido lugar de forma online la reunión de inicio de proyecto.

Applynano junto con otras empresas, también dedicadas a la síntesis y producción de nanomateriales, trabajará en la validación en entorno real de la plataforma desarrollada, que posteriormente permitirá su implementación a mayor escala en el sector industrial.

Iluminada Rodríguez, CEO de Applynano, ha manifestado que “nuestra compañía, con este proyecto, pone de manifiesto su interés y trabajo por y para una mayor sostenibilidad del medio ambiente y las personas”.