Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Otros sitios
  Parque Científico de Alicante

El Parque Científico de la UA y Jovempa aúnan esfuerzos para favorecer la innovación en el tejido empresarial alicantino

Jovempa4
Jovempa3
Jovempa2
Jovempa1

Ambas entidades trabajarán para favorecer sinergias entre las empresas de sus ecosistemas

PCA y Jovempa promoverán la difusión del conocimiento científico, transferencia de tecnología, desarrollo empresarial y el talento joven

 

Alicante, 29 de marzo de 2021. Olga Francés, gerente de la Fundación Parque Científico de Alicante (PCA) y David Santiago, presidente de Jovempa, han firmado hoy un convenio de colaboración para fortalecer e intensificar la relación entre ambas entidades y poder favorecer procesos de innovación a las empresas del tejido productivo alicantino.

El documento recoge distintas acciones que los firmantes se han propuesto como objetivo, entre los que destacan la organización, desarrollo y difusión de Jornadas de Transferencia de Conocimiento, encuentros tecnológicos, actividades, programas y foros de Innovación, el fomento de las sinergias entre empresas asociadas a Jovempa y vinculadas al PCA, así como con otras entidades colaboradoras.

Además, ambas entidades se proponen promover la difusión del conocimiento científico, transferencia de tecnología y desarrollo empresarial y talento joven, promocionar las actividades que se realizan por ambas entidades, con el objeto de darlas a conocer en el ámbito empresarial de sus respectivas comunidades y fomentar la cooperación interempresarial y el contacto entre las empresas vinculadas al PCA y a JOVEMPA con otras empresas, inversores y distintos socios comerciales y tecnológicos, con los que puedan surgir relaciones y sinergias empresariales y de colaboración.

Olga Francés, gerente del PCA, ha manifestado su satisfacción por sumar a Jovempa a la red de ecosistemas empresariales que “desde el parque estamos construyendo, con el objetivo de llevar el conocimiento, el talento y las soluciones innovadoras de nuestras empresas al tejido productivo de la provincia de Alicante”.

Por su parte, David Santiago, presidente de Jovempa, señaló también la importancia de “acercar el movimiento asociativo a empresas innovadoras y tecnológicas como las que están en el parque. Hay muchas posibles sinergias que explorar ente ambas partes”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Logo UA
Crta. San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10