Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Otros sitios
  Parque Científico de Alicante

CÁÑAMO Y FIBRAS NATURALES

CÁÑAMO Y FIBRAS NATURALES S.L., es una empresa con más de 5 años de actividad en el sector del cáñamo industrial.  Cafina se encuentra afincada en Callosa del Segura, comarca de la Vega Alta provincia de Alicante.

Desde 2010 la empresa Cafina lleva observando una evolución del sector agroindustrial del cultivo de cannabis sativa e igual de su ámbito socioeconómico. La importacia de este cultivo en nuestra región nos motiva cada día a seguir apostando por el desarrollo industrial y económico de esta zona, junto al potencial climático y cultural de esta región y la gran demanda e interés por este cultivo que está generando a nivel mundial, la cual nos impulsa a seguir con futuras inversiones para conseguir nuestros objetivos.

El cultivo del cáñamo en esta comarca es histórico, fue centro de una potente industria de hilos, cuerdas y redes; durante toda la Edad Media hasta el siglo XX. Por ello este municipio se muestra especialmente orgulloso de sus orígenes como capital del cáñamo.

Somos una empresa española poseedora de una autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para cultivar Cannabis Sativa con fines de investigación utilizando para ello semillas catalogadas para uso industrial, para la producción de “Flores y Hojas y la extracción de sus canabinoides”.

Nuestro principal objetivo es la obtención de flores ricas en canabinoides para uso farmacéutico, en estos último años hemos cultivado en diferentes parcelas, sembrando variedades certificadas con un THC inferior al 0,2%. Obteniendo una producción de materia vegetal seca y procesada, fibra y semilla de cáñamo.

Llevamos años obteniendo resultados óptimos de producción y calidad de nuestros productos, implantando los mejores controles de calidad en los cultivos, llevando un seguimiento estricto y continuo en todo el proceso.

Nuestra experiencia y avances en el sector, junto al interés de la industria farmacéutica, nos impulsan a invertir y desarrollar nuevos proyectos y a continuar con las investigaciones, ya que creemos firmemente en la firmeza de un mercado que nace movido y motivado por los avances científicos logrados en los últimos años y con el respaldo de la gran demanda actual, imposible de frenar.

Para más información contactar con:

info@cafinalevante.con
www.cafinalevante.com

 

Logo UA
Crta. San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10