Calpech

Nanopartículas de hierro para soluciones ambientales. 

Calpech es una empresa de base tecnológica con alto potencial en I+D. Se dedican a la producción de las nanopartículas de hierro encapsuladas en carbono para el uso en las soluciones ambientales y valorización energética de los residuos orgánicos. Además, son expertos en el pretratamiento de los residuos agroindustriales y otros residuos orgánicos para su valorización energética, estabilización y uso en numerosas aplicaciones.

Unknown

Su equipo

Su equipo de profesionales está formado por doctores y científicos expertos en residuos. Durante su investigación en la Universidad de Alicante han desarrollado y patentado el método para convertir los residuos procedentes de la industria oleícola en un producto de alto valor añadido: las nanopartículas de hierro.

La tecnología en el corazón de su proceso se llama "carbonización hidrotermal". Se trata de un autoclave de alta temperatura y presión capaz de transformar los residuos orgánicos en un material carbonoso. Esta tecnología no solo permite obtener las nanopartículas de hierro, sino también tratar los diferentes residuos orgánicos procedentes de la industria agrícola, centros médicos, depuradoras y similares.

Productos y servicios

Calpech se dedica a la producción de las nanopartículas de hierro cerovalente encapsuladas en carbono (CE-nZVI) para soluciones ambientales. También asesoran en el montaje y operación de las plantas de carbonización hidrotermal de los residuos agroindustriales, higiénicos, lodos y similares para su valorización energética.

 

Ofrecen las nanopartículas de mejor calidad adaptando sus propiedades para cada necesidad en particular.

 

Sus nanopartículas de hierro encapsuladas en carbono son un producto exclusivo en el mercado. Cuenta con numerosas aplicaciones: mejora del biogás, eliminación de olores y compuestos sulfurados, eliminación de metales en aguas y suelos contaminados, eliminación de los fármacos y pesticidas y uso como fertilizantes.

El proceso de Calpech es un sinónimo de "química verde", "sostenibilidad" y "economía circular" dado que permite valorizar un residuo importante para generar el producto con alto potencial de descontaminación ambiental aportando valor a nuestro sistema ecológico.

Banco de soluciones

Calpech Sitio web