Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Other sites
  Alicante Science Park

INSTRUCCIONES PRÁCTICAS PARA EL PERSONAL DE LAS EMPRESAS INSTALADAS EN EL PARQUE CIENTÍFICO DE ALICANTE.

 

18 DE MAYO DE 2020

RESUMEN DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19 EN EL ENTORNO DEL PCA

 

  1. RECOMENDACIONES Y MEDIDAS ESPECÍFICAS EN EL ENTORNO DEL PARQUE CIENTÍFICO DE ALICANTE:

Acceso al recinto:

Para acceder al recinto del Parque Científico se mantiene el acceso por la rotonda de Bomberos.

Si necesitas acceder al campus de la UA, el acceso se ha restringido a la entrada principal del campus, que se accede por la rotonda grande de la salida de la autovía A-7 y el acceso peatonal que se mantiene abierto es el que está en la parada del Tram.

A partir del lunes 18 de mayo, de momento no se necesitará formulario de acceso para el personal de las empresas vinculadas e instaladas en el PCA, pero sí y MUY IMPORTANTE, se debe enviar antes de las 12 h del viernes anterior un correo a parc@ua.es, con la planificación semanal del personal de vuestra empresa que acudirá al centro de trabajo la semana siguiente. Es muy importante disponer de la planificación, para poder realizar la limpieza, control de seguridad y trazabilidad ante eventuales contagios, dadas las circunstancias en las que nos encontramos debido al COVID-19, por lo que cualquier modificación o alteración en la planificación ya enviada que se produzca, debe ser comunicada lo antes posible a la Fundación PCA, a través del correo electrónico parc@ua.es.

2. RECOMENDACIONES GENERALES QUE TODOS DEBEMOS SEGUIR:

 

 

3. PRESENCIA EN LAS OFICINAS DE LA FUNDACIÓN PARQUE CIENTÍFICO DE ALICANTE:

Todo el personal de la Fundación Parque Científico seguirá funcionando como hasta ahora, principalmente en tele-trabajo, aunque en próximos días, nos iremos incorporando de forma paulatina y alterna. En cualquier caso, seguimos a vuestra disposición a través de los canales habituales, nuestro correo  parc@ua.es o en el teléfono 965909310.

En el supuesto de que necesitéis acudir a nuestras oficinas, os rogamos que contactéis con nosotros previamente. Como sabéis, se recomienda la distancia social, por lo que, en la medida de lo posible, nuestra atención se seguirá realizando por medios no presenciales.

4. ESPACIOS COMUNES:

La recomendación general es no hacer uso de las salas de reuniones y en la medida de lo posible, seguir con las reuniones virtuales.

La zona de Innospace se mantendrá cerrada. Si por alguna razón excepcional, necesitáis acceder a este espacio, poneros en contacto con nosotros y trataremos de encontrar una solución, estableciendo medidas preventivas, horario, etc.

Sala de reuniones en Naves de Apoyo: Esta sala permanecerá cerrada. Si de forma excepcional, necesitáis hacer uso de ella, por favor tened en cuenta las siguientes recomendaciones:

Vestíbulo Naves de Apoyo: No se debe permanecer en el vestíbulo más de 15 minutos y no utilizar la zona de sofá y sillones.

  1. EDIFICIOS GESTIONADOS POR LA FUNDACIÓN PARQUE CIENTIFICO:

 

Toda la actividad presencial que desarrolléis en vuestros espacios del Parque Científico, debe seguir las medidas preventivas marcadas por vuestro servicio de prevención, acorde con lo establecido en la normativa publicada por las autoridades sanitarias y atendiendo la Instrucción de prevención de riesgos laborales, IPRL-26 y demás instrucciones de desarrollo que se sucedan, publicadas en la web del Servicio de Prevención de la UA.

Es muy importante que informéis a vuestro servicio de prevención de esta IPRL-26 por si hay algo que quieren contrastar que os afecte, para que se pongan en contacto con nosotros.

Podéis consultar el documento en el siguiente enlace

Será obligatorio que todas las personas con actividad presencial cumplan, las directrices de utilización de EPIs, distanciamiento social y circulación descritos en la instrucción IPRL-26 y demás normativa complementaria.

LIMPIEZA:

En los edificios se va a reforzar la limpieza y desinfección, tanto en oficinas como zonas comunes, baños y vestíbulos por parte del servicio de limpieza de la universidad.

En los baños se verificará periódicamente a lo largo del día de la disponibilidad de los recursos necesarios para la higiene personal (jabón, papel para secado de manos, etc.). Se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Os recomendamos hacer uso razonable de los productos y materiales para que todos se puedan beneficiar.

5. QUÉ HACER EN CASO DE SOSPECHA DE INFECCIÓN POR COVID-19 EN UN CENTRO DE TRABAJO

Si una persona en horario de trabajo presenta síntomas (fiebre, tos o sensación de falta de aire) que pudieran estar asociados con el Covid-19, o haya tenido contacto  con personas contagiadas, poneros inmediatamente en contacto con nosotros para poder actuar a la mayor rapidez, a través de nuestro teléfono 965909310, a través del correo de parc@ua.es,  o en su defecto con el Servicio de Seguridad de la UA teléfono 965909656 para que puedan activar los protocolos de actuación.

6. QUÉ HACER EN EL CENTRO DE TRABAJO CUANDO SE CONFIRMA UN CASO DE INFECCIÓN POR COVID-19

Corresponde a las empresas, a través de su sistema preventivo (servicio de prevención de riesgos laborales) seguir las pautas y recomendaciones que sobre el particular sean formuladas por las autoridades sanitarias, desde el Centro de Salud Pública correspondiente.

 

NOTA:

Iremos actualizando este documento en función de la evolución y nueva información que vayamos recibiendo y que dispongan las autoridades estatales y autonómicas, así como lo que se vaya publicando en el BOUA de la universidad.

 

 

Se destacan los siguientes documentos de referencia:

-IPRL-26. Instrucción de prevención de riesgos laboralesReincorporación presencial, elaborado por el servicio de prevención de la Universidad de Alicante.

-Medidas preventivas generales para garantizar la separación entre trabajadores frente a

COVID-19 del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) (09.04.20).

Logo UA
Universidad de Alicante Ap. Correos, 99
San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10