Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Other sites
  Alicante Science Park

El Parque Científico de la UA y Alicante Open Future organizan un webinar sobre financiación en tiempos de coronavirus en colaboración con Banco Sabadell

 

 

El Parque Científico de Alicante (PCA) y Alicante Open Future (ALOF) han organizado un webinar en el que el Advisor de BStartup (Banco Sabadell) Ángel Buigues ha hecho un repaso a la situación de la financiación que los bancos ofrecen a start-ups, spin-offs y empresas de base tecnológica en tiempos de coronavirus.

En su presentación, Buigues ha hecho un repaso a las empresas que acuden en estos momentos a los bancos y a las necesidades que pueden ser cubiertas. Además, a modo práctico, ha explicado qué documentación es precisa y cómo confeccionarla para poder agilizar los plazos.

En este mismo sentido, el Advisor de Bstartup ha repasado las diferentes líneas de apoyo que tienen esta tipología de empresas a su disposición, haciendo especial hincapié en las líneas ICO Garantía del Estado, la línea bonificada IVF-Pyme y la IVF Autónomos y microempresas 0%.

Por último, Buigues realizó una serie de recomendaciones a las empresas de los ecosistemas del PCA y ALOF en el sentido de que deben tener un plan de contingencia elaborado con la documentación precisa, una planificación adecuada de las necesidades, revisar todas las ayudas: públicas (Enisa, CDTI, administraciones locales,

SGR...) y privadas, hablar con los inversores: rondas puente, notas convertibles... o evitar el sobre endeudamiento entre otras.

Logo UA
Universidad de Alicante Ap. Correos, 99
San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10