Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Other sites
  Alicante Science Park

El Parque Científico de Alicante y UEPAL firman un acuerdo para potenciar la innovación en las empresas alicantinas.

PCAUEPAL1
PCAUEPAL2
UEPALPCA

Alicante, 14 de febrero de 2019.

El parque Científico de Alicante (PCA) y la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) han firmado un convenio de colaboración para potenciar la innovación en las empresas alicantinas. A la firma han acudido representantes de ambas instituciones, encabezados por sus máximos representantes, Manuel Palomar, en su calidad de presidente de la Fundación Parque Científico y Juan José Sellés, presidente de UEPAL.

El objetivo principal de la iniciativa es favorecer la cooperación interempresarial y el contacto entre las start-ups vinculadas al Parque Científico de Alicante con las empresas miembros de UEPAL, y de todas ellas con inversores y otros socios comerciales y tecnológicos, con los que puedan surgir relaciones y sinergias empresariales y de colaboración encaminadas a la puesta en marcha de proyectos relacionados con la innovación.

Otro de los aspectos fundamentales planteados es el de apoyar iniciativas innovadoras que generan resultados factibles para las empresas de la provincia de Alicante mediante la organización de todo tipo de actividades que las puedan dar a conocer y que permitan la interacción de las start-ups del PCA con empresas adscritas a UEPAL.

Por otro lado, se ha alcanzado también el compromiso de desarrollar acciones conjuntas que tengan como objetivo la mejora de la formación, de las habilidades y capacidades de los profesionales y la retención del talento, así como la consolidación de un mercado de trabajo estable y de calidad y la creación e implantación de empresas que dinamicen el tejido productivo de la provincia.

Manuel Palomar, presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante, ha destacado la importancia que tiene la innovación para las empresas de Alicante y la apuesta del Parque Científico de Alicante por colaborar activamente con todas ellas a través de este tipo de acuerdos.

Por su parte, Juan José Sellés mostró su satisfacción por “poner al alcance de las empresas, a través de las asociaciones que constituyen UEPAL, los servicios de alto valor añadido que ofrece el PCA”

Logo UA
Universidad de Alicante Ap. Correos, 99
San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10