Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Other sites
  Alicante Science Park

El Parque Científico de Alicante y la UA acogen la VII Conferencia internacional de gestión administrativa y financiera en las instituciones de educación superior

 

confsuma1
confsuma2

Alicante, 18 de septiembre de 2019. Más de 50 profesionales de universidades latinoamericanas se reúnen desde hoy hasta el próximo viernes en Alicante para promover el intercambio de experiencias y socializar las buenas prácticas asociadas a la modernización de la gestión financiera en Instituciones de Educación Superior (IES) para aumentar la eficiencia en la gestión de las universidades y replicar aquellas que hayan sido implementadas obteniendo buenos resultados.

Esta edición está especialmente enfocada a compartir procesos de emprendimiento y transferencia de conocimiento entre universidad y empresa. Así, se expondrán casos de éxito como el de la Universidad de Santander Colombia, que impartirá una conferencia titulada: “El ecosistema emprendedor como apoyo a la gestión administrativa y financiera de la universidad industrial de Santander” o el de la Universidad Nacional Noroeste de Argentina “programa jóvenes emprendedores y creación de unidades de negocios”.

El presidente de la red de parques científicos de la Comunitat Valenciana, Salvador Coll participará también en la conferencia para trasladar el modelo valenciano de innovación y transferencia de las universidades públicas valencianas.

El último día, se ha reservado para conocer in-situ el Parque Científico de Alicante. Su gerente, Olga Francés, acompañará a los participantes en la Conferencia a conocer los servicios del propio parque, así como los servicios técnicos de investigación con que cuenta la UA y a compartir de primera mano la experiencia de varias de las empresas instaladas en el parque.

Logo UA
Universidad de Alicante Ap. Correos, 99
San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10