Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Other sites
  Alicante Science Park

El Parque Científico de Alicante realiza una misión a Argentina para intensificar la relación entre empresas innovadoras de ambos países

 

 

La gerente de la Fundación Parque Científico de Alicante (PCA), Olga Francés, ha realizado una misión comercial en Argentina para intensificar las relaciones del parque de la Universidad de Alicante con varios centros de desarrollo empresarial argentinos.

El objetivo de esta misión es establecer canales de cooperación ente empresas tecnológicas de España y Argentina, en la búsqueda de colaboraciones para el desarrollo de proyectos conjuntos. Esta acción, se ha realizado gracias a la financiación de la Conselleria de Innovación de la Generalitat Valenciana, dentro de la línea de promoción y dinamización de los parques científicos.

La gerente del Parque Científico de Alicante, Olga Francés y Pedro Sánchez, responsable de la Aceleradora del Litoral Centro Consorcio de Cooperación, en presencia del rector de la Universidad Nacional Litoral (UNL), Enrique Mammarella, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades. Entre los objetivos de esta cooperación, destacan el intercambio de experiencias, la difusión y promoción de las actividades conjuntas para el fortalecimiento de lazos de vinculación tecnológica, la colaboración en programas de cooperación y coordinación, la ejecución conjunta de proyectos de formación y perfeccionamiento de recursos humanos en transferencia tecnológica, el desarrollo de estrategias comunes para la detección de proyectos susceptible de apoyo, etc.

La gerente del Parque Científico de Alicante, también visitó el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), donde ya existe un convenio de colaboración con el Parque Científico de Alicante. La visita sirvió para intensificar la relación entre ambas entidades. En este sentido, Francés tuvo ocasión de mantener diversos encuentros con empresas de base tecnológica argentinas, para conocer de primera mano sus proyectos y tratar de buscar sinergias interesantes con empresas vinculadas al parque alicantino. También presentó el PCA y sus empresas y se detectaron posibilidades de cooperación empresarial que ambas entidades quedaron emplazadas a explorar con mayor profundidad.

La misión también recaló en Buenos Aires, donde la gerente del PCA mantuvo una reunión con el gobierno de la ciudad, que está impulsando en la actualidad el “Parque de la Innovación”. Olga Francés traslado la experiencia y know how del parque alicantino y se valoró de forma muy positiva la posibilidad de firmar un convenio entre ambos parques para facilitar las sinergias entre empresas.

Olga Francés ha manifestado su satisfacción por los resultados de la misión y ha apostado por “el desarrollo de acciones futuras que sigan fomentado la internacionalización de nuestras empresas vinculadas” a la vez que ha destacado la importancia de las oportunidades que ofrece el mercado latinoamericano – europeo”

Logo UA
Universidad de Alicante Ap. Correos, 99
San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10