Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Other sites
  Alicante Science Park

El Parque Científico de Alicante participa en la conferencia internacional de parques científicos y tecnológicos

 

El Parque Científico de Alicante, junto a la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y 5 más de sus parques miembros participan en la XXXVII conferencia anual de la Asociación International de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP) que se celebra durante estos días y por primera vez en un formato 100% virtual.

Las conferencias mundiales organizadas por la IASP son una oportunidad única para que los parques científicos y tecnológicos, y las áreas de innovación se relacionen, se inspiren y sigan las últimas tendencias de nuestra industria.

Este año, su conferencia nº 37 se enfoca en "El factor humano: las personas, las comunidades y sus ecosistemas de innovación", a través de cual se explorarán los diversos espacios de innovación, incluyendo el análisis del impacto de la pandemia de la COVID-19 y cómo está cambiando la forma en que operamos y hacemos negocios.

Además de , el Parque Científico de Alicante, también participan El Parque Científico Tecnológico Cartuja, el Parque Tecnológico TecnoCampus, la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y el Parque Tecnológico de Andalucía Málaga TechPark que compartirán stand en el evento.

Asimismo, durante todo el desarrollo del programa intervendrán diferentes representantes de APTE. Josep Piqué, Presidente Ejecutivo de La Salle Technova Barcelona y vicepresidente de APTE, abrirá la jornada de hoy junto a Ebba Lund, directora general de IASP.

 Durante la tarde, será el turno de la directora gerente de APTE, Soledad Díaz, que intervendrá en una doble entrevista junto a la fundadora de Women in IASP, Catherine Johns, para hablar de talento femenino en el ámbito STEM.

 Sobre IASP:

 La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP) se crea en 1984 y desde 1995 tiene su sede mundial en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga. Actualmente cuenta con 350 miembros ubicados en 76 países. www.iasp.ws

 

Acción financiada por:

Logo UA
Universidad de Alicante Ap. Correos, 99
San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10