Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Other sites
  Alicante Science Park

El director del Centro Investigación de la Comisión Europea participa mañana en el Foro Innotransfer sobre tecnología organizado por los parques científicos valencianos

 

El emprendedor Andrés Torrubia, Daniel Sáez, director del ITI y Elena Uviedo de la AVI completan los ponentes del foro organizado por el Parque Científico de Alicante con la colaboración de la Agencia Valenciana de la Innovación

Alicante, 25 de noviembre de 2020

 

Mañana, 26 de noviembre de 2020, a las 09:00 horas, y coordinado por el Parque Científico de Alicante, se celebra el Foro Sobre Tecnologías Habilitadoras donde Mikel Landabaso, director del Centro Investigación de la Comisión Europea, presentará S4 como marco de referencia para fomentar las tecnologías habilitadoras. Por su parte, la Jefa de Unidad de Innovación, especializada en digitalización, de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) Elena Uviedo, presentará las conclusiones del Comité estratégico de innovación especializado en tecnologías habilitadoras.

Daniel Sáez, director del ITI, intervendrá con una ponencia bajo el título Tecnologías habilitadoras, claves para generar economías avanzadas y bienestar social y el reconocido emprendedor alicantino Andrés Torrubia contará su experiencia sobre el sector tecnológico, el emprendimiento y las relaciones empresa universidad.

El Foro INNOTRANSFER Tecnologías Habilitadoras cuenta con la colaboración de los principales agentes del territorio como son Distrito Digital, la Fundación Ellis, Alicantec, AITEX, INESCOP, AIJU, ITI, Valmetal, Fepeval, Jovempa, Torre Juana,  etc. y se ha realiza gracias a la colaboración de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI)

INNOTRANSFER es una iniciativa multisectorial de innovación abierta y gestión colectiva que tiene como objetivo impulsar la innovación en sectores económicos clave para la Comunitat Valenciana apoyando su Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente.

Tras la jornada, se abre un periodo de generación y fomento del diálogo entre investigadores y empresas, con dos fases. La primera consistente en la elaboración y circulación de “Expresiones de Interés”, que recogerán necesidades concretas de empresas y oportunidades específicas promovidas por los investigadores. La segunda, pretende detectar oportunidades mediante “Matching” y la puesta en contacto entre las partes para activar su colaboración. Este proceso es operado por asociaciones empresariales y unidades de apoyo a la innovación de centros de conocimiento.

INNOTRANSFER aúna los esfuerzos de las principales asociaciones empresariales de la CV, universidades públicas, parques científicos, Institutos Tecnológicos de REDIT y entidades dinamizadoras del ecosistema de start-ups

Toda la información del evento, así como las inscripciones del mismo se pueden realziar en la web Innotransfer.org

Logo UA
Universidad de Alicante Ap. Correos, 99
San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10