Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Other sites
  Alicante Science Park

Cuatro nuevas empresas surgidas de la UA se vinculan al Parque Científico de Alicante

adaptai
fych
inno3
solublion

Solublion, Adaptai, Inno3 y FYCH Technologies se incorporan al ecosistema innovador del Parque Científico de la UA que alcanza las 25 empresas vinculadas.

Alicante, 18 de diciembre de 2020. Cuatro nuevas empresas de base tecnológica (EBT) surgidas de la investigación de la Universidad de Alicante (UA) se han incorporado hoy al ecosistema innovador que representa el Parque Científico de Alicante. Con la firma de la vinculación de estas cuatro nuevas EBT, ya son 25 las empresas vinculadas al Parque Científico UA.

Las empresas que se han vinculado hoy al PCA han sido las siguientes:

Solublion, representada por Daniel Domene, presidente de su Consejo de Administración y dedicada al desarrollo de materiales totalmente biodegradables, hidrosolubles y compostables, basados en almidón termoplástico.

Adaptai. EBT que se centra en la aplicación de inteligencia artificial en el sector de la salud ofreciendo distintos servicios y productos enfocados a mejorar la autonomía y la calidad de vida de aquellas personas que presentan algún grado de dependencia. Miguel Angel Cazorla Quevedo y Felix Escalona Moncholi como miembros del Consejo de Administración de la sociedad fueron los encargados de firmar la vinculación con el PCA

FYCH Technologies. Proyecto que surge con el objetivo de aumentar la demanda de plásticos reciclados en sectores donde actualmente no se pueden aplicar por su baja calidad, contribuyendo así a disminuir la cantidad de plástico que termina en el vertedero y en incineradoras. Acudieron a la firma de la vinculación Andrea Cabanes Gil en su condición de Administrador único de la sociedad y Andrés Fullana Font y Oksana Horodytska en su condición de socios de la sociedad.

Y por último Inno3 Tecnologías Sostenibles, representada por Sergio Gómez Trillo y Javier Ferrández Pastor como miembros del Consejo de Administración de la sociedad. Esta EBT ha desarrollado una tecnología que surge de la búsqueda de soluciones de urgencia a la crisis pandémica sufrida y que en la actualidad se dirige a combatir virus, bacterias, patógenos e incluso algunos insectos. Se trata de una tecnología muy versátil con aplicación en multitud de sectores e industrias y que se enriquece con el conocimiento que los promotores tienen de los paradigmas de la Inteligencia Artificial y la Internet de las Cosas.

Manuel Palomar, rector de la UA y presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante ha mostrado su enorme satisfacción por la conversión de resultados de investigación de la UA en empresas de base tecnológica vinculadas al parque científico de la UA. “Sin duda estamos confirmando hoy que la transferencia de conocimiento entre la universidad y la sociedad es un hecho y estoy convencido del éxito de todas las nuevas empresas que se vinculan hoy al parque científico de la universidad”, manifestó Palomar.

Por su parte Olga Francés, gerente del Parque Científico de Alicante ha señalado que “con estas nuevas incorporaciones de EBT al parque, ya son 25 las compañías vinculadas al ecosistema innovador más potente de la provincia. El año 2021, con la apertura del Centro de Creación de Empresas del PCA terminaremos de conformar el mejor espacio para el crecimiento empresarial innovador de la provincia”.

Logo UA
Universidad de Alicante Ap. Correos, 99
San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10