Consejo Asesor PCA Alicante Science Park

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other sites
Logo Alicante Science Park   Alicante Science Park
Alicante Science Park

Consejo Asesor PCA

El Parque Científico constituye su Consejo Asesor con empresarios, instituciones y universidad

El nuevo órgano arrancó ayer presidido por Manuel Palomar con el objetivo de fomentar la innovación en el tejido empresarial alicantino.

 

Alicante. Miércoles, 6 de marzo de 2019.

Una treintena de personas entre administraciones, colectivos empresariales y representantes de diferentes ámbitos de investigación de la UA han constituido en Consejo Asesor del Parque Científico de Alicante convocados por su presidente, Manuel Palomar. Un órgano que tiene como objetivo fomentar la innovación en el tejido empresarial alicantino.

Palomar, que agradeció a todos los participantes su predisposición a formar parte del Consejo Asesor del Parque Científico de Alicante, explicó que se pretende abrir un espacio para que cada una de los colectivos, personas e instituciones participantes puedan plantear acciones encaminadas a contribuir en el desarrollo del parque como actor determinante en el cambio de modelo productivo de la provincia de Alicante.

Manuel Palomar destacó que “de este órgano que hoy constituimos esperamos el consejo y opinión sobre todo lo que se está desarrollando en el parque Científico, tanto desde el ámbito universitario como desde fuera de este para ajustar el proyecto a las necesidades de Alicante y su provincia. Creemos que es un proyecto de éxito en el que contamos tanto con empresas que han nacido en la Universidad de Alicante como otras que se han vinculado para aprovechar todo lo que les ofrece el parque”.

De hecho, tras la constitución formal del órgano asesor, se crearon dos grupos de trabajo a propuesta del presidente de este, uno encaminado a trazar las líneas estratégicas del Parque Científico y un segundo con el desarrollo territorial y su implantación en la provincia como argumento principal.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, por su parte, señaló que es importante “desarrollar una estrategia conjunta para logra ser más competitivos” y en ese sentido apuntó que “la investigación de la universidad debe servir para impulsar un modelo orientado a la industria tecnológica”.

Olga Francés, gerente del Parque Científico, fue la encargada de presentar a los asistentes los objetivos del parque, así como su política de selección de empresas y los principales servicios de valor añadido que ofrece el parque.

A esta primera reunión, entre otros, acudieron los alcaldes de Alicante y San Vicente, Luis Barcala y Jesús Villar, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, y de la de Alcoy, Pablo de Gracia, Javier Reina, presidente de la Asociación Terciario Avanzado, Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, César Quintanilla, vicepresidente de UEPAL, David Santiago, presidente de JOVEMPA, Mariano Carrillo de IVACE y un nutrido grupo de investigadores y docentes de la Universidad de Alicante.