Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Other sites
  Alicante Science Park

Bioithas consigue el sello Joven Empresa Innovadora

Alicante, 29 de marzo de 2019

La empresa vinculada al Parque Científico de Alicante y liderada por el Doctor Vicente Navarro, ha obtenido el sello “Joven Empresa Innovadora” que concede IVACE, lo que le permitirá la inscripción en el Registro de Pymes innovadoras gestionado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Uno de los objetivos de IVACE Entidad de Certificación es la valoración de proyectos de I+D+i con objeto de facilitar a las empresas la tramitación de las deducciones fiscales por actuaciones en I+D+i, en la forma prevista en el Real Decreto 1432/2003, mediante la emisión de informes técnicos de calificación de las actividades e identificación de los gastos e inversiones asociadas a investigación y desarrollo o innovación, de acuerdo con las definiciones de estos conceptos y los requisitos científicos y tecnológicos contemplados en el artículo 35 del texto vigente de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. IVACE EC contempla también la certificación de la actividad de I+D+i del personal investigador. Este tipo de certificación tiene por objeto ofrecer a la empresa una valoración técnica de la actividad de I+D+i con carácter exclusivo de sus trabajadores, de manera que le facilite el acceso a las bonificaciones en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social de dicho personal, previstas en la disposición adicional nº 79 de la Ley 17/2012 de 27 de diciembre y en el RD 475/2014.

Actualmente Bioithas ofrece soluciones para el desarrollo de indicaciones clínicas en complementos nutricionales y probióticos con una diana terapéutica común. Su campo de actuación se centra en el estudio de la microbiota y el microbioma de forma que asesoran a productores de materia prima para asegurar resultados en campos como las enfermedades inflamatorias e inmunológicas sistémicas. Su modelo de investigación básica permite el desarrollo de productos biológicos como Probióticos Prebióticos y Symbioticos para el tratamiento de patologías en el ámbito de la Inflamación Sistémica, Neurología, Dermatología, Metabolismo y Patología Infecciosa.

En la actualidad, han obtenido una Patente internacional de un preparado probiótico para la psoriasis y la microbiota intestinal, al igual que han materializados dos solicitudes de registro de patentes sobre  Biomarcadores para pronósticos en enfermedades inflamatorias neurológicas y sobre un mix probiótico en dermatitis atópica

Laura Navarro, directora de Bioithas ha mostrado “su enorme satisfacción por este reconocimiento”, lo que supone un “espaldarazo para continuar con nuestra labor investigadora y de innovación en el campo de estudio de la microbiota y el microbioma”.

Logo UA
Universidad de Alicante Ap. Correos, 99
San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10