Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Other sites
  Alicante Science Park

Alumnos de publicidad de la UA presentan trabajos realizados sobre casos reales de empresas del Parque Científico y otras entidades.

EstPubli1
EstPubli2
EstPubli3
EstPubli4

 

Más de un centenar de alumnos de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante presentaron ayer, en el salón de actos del parque científico, el resultado de sus trabajos realizados durante el último cuatrimestre.

La iniciativa puesta en marcha por varios profesores de distintas asignaturas, consistía en unir sus materias para plantear a los alumnos que hicieran un trabajo integral de comunicación para un cliente real. Varias empresas vinculadas al Parque Científico de la UA han participado en el proyecto, así como el propio parque y distintas entidades sociales y empresariales de la provincia.

Para empresas emergentes start-ups o spin-offs, con poco tiempo de vida, como son algunas de las vinculadas al Parque Científico de la UA, contar con el enorme talento de alumnos de la titulación de publicidad de la UA, junto con el seguimiento y orientación realizado por sus profesores, es un verdadero empuje en su camino hacia la consolidación empresarial.

Las empresas que participaron fueron Applynano Solutions, Quixmind, Space Farmers, Mercaterre, Nirvel Cosmetics, Tono Lledó Interiorismo y Automóviles Gomis. También participaron distintas entidades como el propio Parque Científico de la UA, la concejalía de  Igualdad del Ayuntamiento de Alicante, la asociación Cósete o À Punt entre otros.

Para Olga Francés, gerente del Parque Científico de Alicante, la experiencia fue un rotundo éxito. “Nuestras empresas vinculadas tienen acceso al trabajo de unos jóvenes en formación, pero con un enorme talento y los estudiantes pueden realizar sus trabajos sobre casos reales de empresas que necesitan servicios en el ámbito de la comunicación. Todos ganamos”, manifestó Francés.

Logo UA
Universidad de Alicante Ap. Correos, 99
San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10