Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Websites of interest
  Alicante Science Park

Empresas del Parque Científico de Alicante presentan soluciones innovadoras a socios de UEPAL

 

El PCA organiza una jornada empresarial sobre digitalización y transformación tecnológica para hacer llegar soluciones innovadoras a empresas de la provincia de Alicante

 

Alicante, 8 de junio de 2021. Dentro del acuerdo de colaboración firmado entre el Parque Científico de la Universidad de Alicante y UEPAL, entre otras acciones, se llegó al compromiso de hacer llegar a las compañías del tejido productivo de la provincia de Alicante, las soluciones científico - tecnológicas innovadoras que las empresas que conforman el ecosistema del Parque Científico de la UA tienen puestas ya en mercado y pueden ofrecer para avanzar en procesos de transformación digital y aceleración tecnológica de cualquier empresa de la provincia, independientemente del sector de actividad de cada una de ellas. 

Para ello, se ha celebrado hoy un encuentro empresarial donde distintas empresas del parque científico han puesto en valor sus soluciones tecnológicas innovadoras que puedan favorecer esos procesos de digitalización y transformación tecnológica. Las empresas que han participado son LynxView, Nouss Intelligence, Lucentia Lab, Adaptai y Cloud Levante. A este encuentro empresarial han acudido una veintena de socios de UEPAL.

En la actualidad, el Parque Científico de Alicante cuenta con más de 30 empresas innovadoras de distintos sectores (TI, biotecnología, materiales, etc.) con soluciones altamente innovadoras que pueden resultar proveedores muy interesantes en procesos de innovación, transformación digital o aceleración tecnológica.

Desde el PCA, están desarrollando en su web un banco de soluciones puestas en mercado que sus empresas ofrecen al tejido productivo. El propósito de esta acción es hacer llegar de la manera más aplicada posible los productos/servicios científicos tecnológicos que las distintas empresas del parque han desarrollado y que pueden ofrecer a empresas tradicionales alicantinas para favorecer sus procesos de innovación.

Olga Francés, gerente del PCA, manifestó “el compromiso del PCA como agente innovador que facilite el acceso de las compañías de nuestro entorno a los desarrollos punteros e innovadores que generan las empresas vinculadas a nuestro ecosistema”

Puedes ver el video de la jornada empresarial AQUÍ 

Acción desarrollado con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI)

Logo UA
Universidad de Alicante Ap. Correos, 99
San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10