Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Other sites
  Alicante Science Park

El Parque Científico de la UA y San Vicente intensifican su relación para favorecer la innovación en las empresas afincadas en el municipio

 

sanvicen1
sanvicen2
sanvicen3

El PCA ofrecerá soluciones innovadoras de su ecosistema a las empresas de San Vicente

Alicante, 10 de marzo de 2021.

Olga Francés, gerente del Parque Científico de Alicante (PCA) se ha reunido con el Alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar y con el presidente de la  Asociación de Empresarios  de Polígonos Industriales de San Vicente ‘AEPI’, Juan Gran.

Durante la reunión se ha valorado positivamente la intención de ambas partes de intensificar su ya magnífica relación mediante la firma de un convenio de colaboración. Este convenio iría encaminado a favorecer los procesos de innovación de las empresas afincadas en San Vicente del Raspeig mediante distintos instrumentos y programas que pondrían en marcha desde el PCA.

Desde el Parque Científico de la UA se ofreció la posibilidad de facilitar a las empresas ser agentes determinantes en sus procesos de innovación, facilitando el contacto con los distintos grupos de investigación de la UA que puedan colaborar con ellas y con sus departamentos de I+D+i, así como trasladarles las soluciones innovadoras que las distintas empresas vinculadas al parque ya ofrecen a sus clientes y que son completamente disruptivas.

Olga Francés, gerente del PCA, mostró su satisfacción por seguir profundizando en la estrecha relación que ya mantienen ambas instituciones. “Estaremos encantados de seguir colaborando con San Vicente para colaborar con sus empresas en sus procesos de innovación y favorecer el encuentro y las sinergias entre empresas de ambos ámbitos”, señaló Francés.

Por su parte, el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, indicó que “tenemos que dar a conocer el beneficio de este ecosistema de innovación, por eso, desde AEPI y en consonancia con el Ayuntamiento, la propuesta será catalizar la sinergia del PCA con los polígonos empresariales del municipio para su transformación”.

 

Logo UA
Universidad de Alicante Ap. Correos, 99
San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10