Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Other sites
  Alicante Science Park

Resumen de ayudas y convocatorias para la innovación

RESUMEN DE AYUDAS Y CONVOCATORIAS PARA LA INNOVACIÓN

 

Información actualizada de los diferentes programas y líneas de apoyo a las pymes y autónomos, para que tu proyecto no pare como consecuencia del COVID-19.

 

CDTI

Ante la declaración del estado de alarma sanitaria provocada por el COVID-19, así como las medidas adoptadas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, el CDTI, para apoyar el mantenimiento de actividades de alto valor añadido y la creación de capacidades para la reactivación de la economía, así como apoyar actuaciones frente al COVID-19, ha aprobado diversas medidas de carácter excepcional:

•    Líneas CDTI COVID-19

•   Exención de garantías en las ayudas parcialmente reembolsables para pymes y midcaps

•   Flexibilización de los reembolsos de las ayudas parcialmente reembolsables y reembolsables

 

CONVOCATORIA CDTI- NEOTEC. 2020

 

Nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

 

No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar. Sin embargo no se adecúan a esta convocatoria los modelos de negocio que se basen principalmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

 

Se consideran gastos subvencionables, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras durante  2020 y 2021. Se podrán financiar los siguientes gastos: a) Inversiones en equipos, b) Gastos de personal, c) Materiales, d) Colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora, e) Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

Más info

 

CONVOCATORIAS IVACE

 

Línea de ayudas I+D+i

Programas para empresas. 2020

http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=200&Itemid=100455&lang=es

 

 

CONVOCATORIA DIGITALIZA-Teletrabajo-IVACE

Objeto: desarrollo de proyectos consistentes en la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para facilitar el teletrabajo de la empresa.

Beneficiarios: Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la CV en el momento de la presentación de la justificación

Plazo presentación: desde el 4 de mayo al 26 de mayo.

Finalidad de la ayuda: concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos consistentes en la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para facilitar el teletrabajo de la empresa solicitante.

Más información.

 

IVF

Líneas de financiación del Instituto Valenciano de Finanzas. 

Toda la información en:

https://prestamos.ivf.es/prestamos/

 

https://prestamos.ivf.es/descargas/

 

 

ENISA

Si tu proyecto empresarial es viable e innovador, estás más cerca de nuestras líneas de financiación.

•    Líneas ENISA

•    Instrucción del Secretario General de Industria y de la PYME

 

CERSA

CERSA ofrece avales dirigidos a empresas y autónomos que necesitan financiación para un proyecto empresarial que sea viable, y quieran beneficiarse de las ventajas del aval de una sociedad de garantía.

•    Avales para PYME

•   Línea COVID-19. CERSA podrá asumir unos 1.000 millones de euros de riesgo que permitirá movilizar 2.000 millones de euros beneficiando a unas 20.000 pymes y autónomos.

ICO

Catálogo de Líneas ICO diseñadas para financiar actividades empresariales y proyectos de inversión de autónomos, emprendedores y empresas, así como su proceso de internacionalización, cubriendo todos los estadios de desarrollo empresarial.

•    Líneas ICO

•    Línea de avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresas [PDF][187KB]

•    Líneas ICO Sector Turístico y actividades conexas COVID-19/Thomas Cook

 

 

ACCESO A FINANCIACIÓN EUROPEA – desde la Comunidad Valenciana

•   Info 

 

OTRAS CONVOCATORIAS ABIERTAS 

CONVOCATORIAS EUROPEAS 

•   ESCALAR: up to €1.2 billion to help high potential companies grow and expand in Europe

•   Over €10 million available to deploy CEF Building Blocks

 

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

EXTENSIÓN PLAZO PRESENTACIÓN E INGRESO DE IMPUESTOS (RD 14/2020, de 14 de abril)

 Se extiende el plazo para la presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias de aquellos obligados con volumen de operaciones no superior a 600.000 euros en el año 2019:

1.- Último día para presentar:  20 de mayo de 2020.

2.- Si la forma de pago elegida es la domiciliación: hasta el 15 de mayo de 2020.

 

OTROS RECURSOS DE INTERÉS

1.- Plataforma de IVACE:

La Conselleria de Economía Sostenible, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Red de Institutos Tecnológicos, han puesto en marcha, en colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunitat, la plataforma Col.labora & Connect (https://plataformacv19.iti.es/) para facilitar la colaboración entre todas las empresas e industrias y contribuir a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria actual. del COVID-19 (27-3-2020)

            http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8041:economia-pone-en-marcha-la-plataforma-col-lab-connect-para-facilitar-la-colaboracion-empresarial-ante-la-crisis-sanitaria-del-covid19&catid=47:notas-de-prensa&lang=es&Itemid=100585

2.- RED.ES ha puesto en marcha el portal ACELERA PYME https://acelerapyme.gob.es

https://www.red.es/redes/es/que-hacemos/acelera-pyme

 3.- Nueva guía interactiva para las PYMES: 4 Reasons 4 Copyright

 

El derecho de autor existe automáticamente en las obras creativas originales sin necesidad de registro oficial. Concede a los autores derechos morales y económicos, incluyendo protección contra la copia y el uso no autorizados.

El European IP Helpdesk se asocia de nuevo con 4iP Council, una organización europea sin ánimo de lucro, para elaborar una nueva guía interactiva que ayude a las empresas europeas innovadoras a comprender el valor estratégico del derecho de autor como herramienta de propiedad intelectual.

La guía identifica cuatro beneficios clave del derecho de autor: la ventaja competitiva, la reputación, la colaboración y la financiación, y los desglosa de forma sencilla en métodos para la creación de valor con estudios de casos sobre los que se puede hacer clic, enlaces de orientación, ejemplos y hechos.

Esta nueva guía interactiva es la continuación de 4 Reasons to Patent (4 Razones para Patentar) publicada en mayo de 2019.

La guía fue creada con la aportación de ASTP, la Universidad de Bournemouth, el European IP Helpdesk, GRUR, la Red de Concienciación de la Propiedad Intelectual (IPAN), así como con las contribuciones de la red de académicos y profesionales de la propiedad intelectual del Consejo 4iP. En el futuro se publicarán más guías en el área para PYMEsde la página web de 4iP.

4iP Council es un consejo de investigación europeo dedicado a desarrollar una visión académica de alta calidad y pruebas empíricas sobre temas relacionados con la propiedad intelectual e industrial y la innovación.

Guía: 4 Reasons 4 Copyright

 

Logo UA
Universidad de Alicante Ap. Correos, 99
San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10