Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Other sites
  Alicante Science Park

MEDIDAS ADOPTADAS FRENTE AL COVID-19 ENTORNO DEL PCA

 

 

La declaración del estado de alarma mediante Real Decreto 463/2020 publicado en el BOE establece una serie de limitaciones y recomendaciones frente al COVID-19.

En ese sentido, os recomendamos que atendáis a las indicaciones de las autoridades competentes y extreméis las precauciones frente a la pandemia.

Se recomienda el teletrabajo en la medida de lo posible y, en caso de no resultar posible, establecer turnos para minimizar la interacción y medidas de protección adecuadas.

En este sentido, para aquellas empresas que estéis instaladas en el parque, os informamos que se seguirá prestando el servicio de limpieza en el caso que mantengáis vuestra actividad en el parque durante este periodo, aunque minimizando el servicio.  Si en algún caso no deseáis que acudan para no coincidir con vuestro personal o por no considerarlo necesario, por favor comunicádnoslo. 

Según indicaciones del Ministerio de Sanidad, es responsabilidad de vuestros Servicios de Prevención el determinar qué trabajadores son especialmente sensibles para el COVID19 en el desarrollo de su actividad laboral.

Dada la situación compleja y cambiante que nos encontramos, desde la gerencia de la Fundación PCA se ha acordado, con la finalidad de frenar la evolución del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de todas las administraciones y de la UA, a partir del lunes 16 de marzo, realizar el trabajo de todo su personal de manera no presencial. 

Para aquellas empresas instaladas y que hacen uso de las infraestructuras del PCA, informamos que para poder acceder al Parque Científico de Alicante deberán llamar al teléfono de seguridad (965909656) e identificarse, pero solo podrá acceder el personal de las empresas con acceso autorizado (identificación con tarjeta PCA o DNI en su defecto). 

Los edificios de la UA permanecerán cerrados, por lo que no podréis disponer de la sala Innospace en el edificio Nuevos Institutos que permanecerá cerrada hasta nueva orden. La sala de reuniones de las Naves de Apoyo se podrá utilizar siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los servicios técnicos de investigación también permanecerán cerrados, todas las solicitudes de servicio que requieran la presencia del personal técnico para su realización quedan aplazadas hasta que se reanude la actividad. En la medida de lo posible, dicho personal realizará teletrabajo. En este sentido estarán pendientes del correo electrónico durante su jornada de trabajo para atender todo aquello que sea compatible con el trabajo online. Cualquier cambio en esta situación será puntualmente informado por esta vía. Para cualquier duda o aclaración adicional que se precise puede dirigirse a sti@ua.es o en la web del servicio.

Todo el personal del parque sigue trabajando desde casa. Nuestros contactos están disponibles en el siguiente enlace. Podéis realizar las consultas o trasladar las necesidades que tengáis en cada momento.

 En cualquier caso os recomendamos seguir las indicaciones de los organismos oficiales. 

Logo UA
Universidad de Alicante Ap. Correos, 99
San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10