Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Realizar búsqueda
Other sites
  Alicante Science Park

Desayuno. SECRETOS EMPRESARIALES. Oportunidades para la innovación en la nueva Ley

 

La entrada en vigor en España de la Ley de Secretos Empresariales, el 13 de marzo de 2019, representa una nueva oportunidad para los titulares de información protegida, que adquiere ahora una entidad propia más allá de la mera información confidencial. La nueva norma establece herramientas para identificar qué conocimientos e información pueden gozar de la protección mediante secreto y qué protocolos necesitamos implementar para identificarlo y preservarlo adecuadamente; nos permite proteger los resultados de la investigación o posibles nuevos proyectos empresariales, fundamentales en el crecimiento de un negocio y fija los derechos que asisten a su titular en caso de revelaciones y vulneraciones.
El secreto empresarial complementa así la protección que otorgan las patentes, cubriendo el vacío legal que dificultaba la protección del conocimiento, aplicado a los procesos de innovación de las empresas y entidades públicas, en España y Europa.
Por ello, el Parque Científico de Alicante organiza esta jornada en colaboración con PONS, en la que analizaremos los cambios que trae consigo la nueva normativa de Secretos Empresariales. Además de aclarar qué puede considerarse secreto industrial y los mecanismos para protegerlo, ofreceremos las claves para sacar el máximo partido a esta fórmula de protección desde las empresas.
Contenidos de la sesión:

 

 

A continuación, tendremos reuniones particulares con las empresas vinculadas al PCA interesadas para tratar sus dudas y consultas.

Logo UA
Universidad de Alicante Ap. Correos, 99
San Vicente del Raspeig - Alicante
Tel. +34 965 90 93 10